segunda edición

El Festival Tercera Setmana aumenta su oferta escénica y extiende su programación a Castellón y Alicante

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Tercera Setmana celebrará su segunda edición entre el 8 y el 18 de junio con 60 representaciones repartidas entre 11 salas y 12 espacios abiertos en tres ciudades: València, Castellón y Alicante. El teatro, las artes escénicas de calle, la danza, el circo y la música serán los protagonistas de un certamen que volverá a estar dirigido por Salva Bolta.

Esta segunda edición del festival apunta sus líneas de programación que constituirán su naturaleza específica. Una de ellas es la apuesta por ampliar su área de cobertura, Alicante y Castellón con una programación más modesta, pero representativa del espíritu. Una iniciativa que, “pretende crear una casa común anual en la que compartir trabajos propios y producciones invitadas”, según Bolta.

Ese interés colaborativo también estará presente en la programación gracias a las sinergias que el festival ha establecido con otros entes escénicos como el Centro Dramático Nacional, el Centro Dramático Galego, la S.G.A.E., Espacio Inestable y La Rambleta a través del proyecto "Graneros de Creación” y los festivales Russafa Escénica, ZGZ Escena con quien han intercambiado una propuesta y Escena Poble Nou, de quien recogen un trabajo de su iniciativa Embrions.

Uno de los ejes programáticos que el Festival Tercera Setmana pretende establecer, es el de recoger anualmente una muestra representativa de trabajos provenientes de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Configurar un espacio de exhibición y encuentro entre público, artistas y profesionales que comparten una identidad y una cultura.

El festival programará una serie de actividades paralelas que incluirán talleres de formación profesional y un apartado de encuentros que bajo el denominador de ‘Conexions’, contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales donde se establecerán mesas de trabajo y se ofrecerá una selección de espectáculos representativos de la más reciente producción escénica de compañías valencianas que, también, estarán abiertos al público en general.

El festival crece moderadamente en esta segunda edición pasando de 9 a 11 días de duración, de 50 a 60 representaciones, de 28 a 44 compañías, y de 1 a 3 ciudades, respecto al año pasado. También aumentan los espectáculos gratuitos, al tiempo que los de pago mantendrán precios populares.


Noticias relacionadas