La formación que lidera Mike Love regresará a tierras valencianas veintiséis años después de su histórico concierto en el Paseo de la Alameda de la capital
VALÈNCIA. Aunque algunos de sus miembros lleven ya muchos años girando por separado, es la formación que desde hace décadas capitanea Mike Love la que aún perpetúa sobre los escenarios el inagotable encanto del repertorio más popular de los Beach Boys. Dentro de una gira que les acercará también a Palma de Mallorca (18 de junio), Madrid (22 de junio) y Fuengirola (24 de junio), la banda regresará a un escenario valenciano tras más de dos décadas y media de aquel histórico y multitudinario concierto que ofrecieron en el Paseo de la Alameda de la capital, el 7 de octubre de 1990. Esta vez será en la Casa de Cultura de Burjassot, el 19 de junio, y las entradas pueden comprarse ya, con precios que oscilan entre los 40 y los 95 euros (mas gastos de gestión).
Melodías absolutamente inmortales como “Wouldn't It Be Nice”, “Surfin' U.S.A.”, “God Only Knows”, “Fun, Fun, Fun”, “Good Vibrations” o hasta su versión del “California Dreaming”, absolutas piezas de orfebrería en la historia de la música popular, escritas con caracteres dorados, sonarán sobre el escenario de Burjassot de la mano de una banda que completan Bruce Johnston, Jeff Foskett, Scott Totten, Tim Bonhomme, John Cowsill (de los históricos The Cowsills) y Brian Eichenberger. Obviamente, no estarán ni Denis Wilson (falllecido en 1983) ni Carl Wilson (fallecido en 1998). Ni tampoco el gran factótum de su sonido en su fase de madurez, Brian Wilson, ni su compinche Al Jardine (quien le acompaña últimamente en sus voluntaristas directos) ni David Marks (quien estuvo hace un par de años por su cuenta en el festival valenciano Surforama). Pero se puede decir que la formación que aún encabeza Mike Love sigue siendo la que encarna con mayor fidelidad un repertorio absolutamente capital para entender la historia de la música pop.