GRUPO PLAZA

presentarán su LP de debut, Tired Of Liberty

The Lounge Society presentan su post-punk y su visión cínica del mundo en 16 Toneladas

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los británicos The Lounge Society ofrecerán esta semana  los primeros conciertos de su carrera en España. Concretamente, su directo sonará en Madrid (el día 8Siroco), València (el 9, 16 Toneladas) y Barcelona (el 10Razzmatazz 3). Post-punk agudo, enérgico y moderno, transmitiendo la visión de una sociedad que se desmorona. 

Fue a mediados de mayo cuando sacaron el primer single de adelanto de ese álbum, Blood Money, una canción construida alrededor de un fino riff y un expansivo coro, “una reacción a la cultura de la codicia”, en sus propias palabras, acompañado de un alucinógeno vídeo dirigido por Alex Evans. Luego, en julio, llegó el segundo sencillo, No Driver, lleno de ritmos furiosos y elevando la expectación ante su debut largo, ya de por sí muy alta tras el impacto que habían producido sus tres primeros singles de presentación (antes ya habían abierto para Warmduscher, Working Men’s Club, Katy J. Pearson y Penelope Isles) y, sobre todo, su primer EP, Silk For The Starving (2021), en el que ya ofrecían la versión "aguda, enérgica y moderna del post-punk que los ha llevado a ser uno de los nuevos grupos preferidos de los fans de ese género", según acuña una nota remitida.

Y lo que ha venido después es el flamante Tired Of Liberty, producido por el fundador del sello Speedy Underground, Dan Carey, quien también ha ejercido ese rol para Wet Leg y Fontaines D.C. Estos últimos, junto a Fat White Family, son citados habitualmente por The Lounge Society al preguntarles por sus influencias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme