VALÈNCIA (EFE). Los trabajadores del Palau de Les Arts de València han convocado una concentración frente al auditorio el próximo sábado, durante la celebración de la gala de los Premios Goya, para reclamar que se agilicen los trámites de aprobación del convenio colectivo y la relación de puestos de trabajo.
Según han informado en un comunicado, tras dos años de negociación, el pasado 1 de junio se alcanzó un preacuerdo entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, pero a fecha de hoy todavía está pendiente de que se subsane este preacuerdo y la relación de puestos de trabajo de conformidad con lo dispuesto en el Informe del Sector Público.
"A esto hay que añadir que todavía faltará que se emita el correspondiente Informe de la Dirección General de Presupuestos", han señalado los trabajadores, que critican que casi finalizando la presente temporada "se continúe sin la aprobación del II convenio colectivo y la relación de puestos".
Además, denuncian que no tienen respuesta por parte de la administración, por lo que se sigue aplicando el I convenio colectivo, aprobado en 2010 y "totalmente obsoleto". Los trabajadores consideran necesario implantar urgentemente el nuevo convenio que regule las condiciones laborales acorde con la actividad actual del teatro.
Por eso, han decidido por referéndum iniciar movilizaciones para visibilizar su problemática, con el ánimo de que esta se resuelva positivamente lo antes posible. Entre esas movilizaciones, se encuentra la concentración convocada el próximo sábado, a las 20 horas, frente al Palau de Les Arts, coincidiendo con la celebración de la gala de los Premios Goya en el auditorio.
Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han asegurado a EFE que la dirección de Les Arts está en permanente contacto con los trabajadores, y han destacado que se han avanzado mucho los trámites para tener a punto el nuevo convenio.
"Tanto es así que estamos a la espera de un último informe para que pueda ser aprobado", han señalado las mismas fuentes, que afirman entender "la singularidad del trabajo que desarrollan" los trabajadores, y continúan trabajando para regular sus condiciones laborales "de la forma más óptima y rápida posible".
‘Dialogues des Carmélites’, ‘Cabaré Pierrot’, ‘L’Orfeo’, ‘Der fliegende Holländer’, ‘L’heure espagnole’ y ‘Gianni Schicchi’, ‘Tamerlano’ y ‘Roberto Devereux’