VALÈNCIA. "Els avions que passen s’han dut les nostres misèries, quan cavalcàvem les ones més altes". Con versos como estos surge Roses de paper, el nuevo sencillo de Tremp. La banda originaria de Gata de Gorgos rompe un silencio de dos años con un tema sobre la lucha por mantener el amor, por agarrarse a los buenos momentos cuando la vida y los lazos se tambalean. El videoclip, dirigido por El Hombre Viento, trata de capturar esa energía.
Ha pasado tiempo desde el último trabajo de la banda. Fue Cors que escalen la pluja (2018), otro sencillo lanzado en el momento en que Tremp evolucionaba del grunge al indie rock. La estación a la que se dirigía el grupo era la que suena en Roses de paper: distorsiones más contundentes y un sonido más compacto.
Por el camino lanzaron dos discos más: Jocs d’un miratge (Mésdemil, 2013) y Zaindu (Mésdemil, 2016). También hubo cambios en la formación, debidos a la marcha del guitarrista Joanvi Soler después del segundo álbum. Su partida exigió un proceso de reaprendizaje con un nuevo compañero que debuta en este sencillo, Josep Valverde. Él acompañará a los miembros originales: Paco Sirerol (letrista, guitarra y voz), Jaume Mulet (bajo) y Alex Feliu (batería).
Al mismo tiempo que Tremp se rehacía, nacían nuevas canciones para un futuro trabajo. Querían que fuera un EP con seis temas en los Atomic Studio. El grupo ya había trabajado con él en su anterior disco y con él iniciaron un proceso que la pandemia obligó a detener y a dilatar.