GRUPO PLAZA

Festival de Teatro para niños y niñas de Subotica

Triple premio para la obra valenciana 'L'Home Dibuixat' en Serbia

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP): Tian Gombau-L'Home Dibuixat ha recibido tres premios en el Festival Internacional de Teatro para niños y niñas de Subotica (Serbia).

Mejor Actor, Mejor Escenografía y Mejor Estética y Solución Técnica de Títeres son los galardones que ha recibido la función 'Zapatos nuevos', informa la compañía castellonense en un comunicado.

Organizado por la Universidad de Subotica (Serbia), desde 1994, el Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas Lutfest se ha consolidado a lo largo de los años como un referente a nivel europeo y mundial del teatro dedicado a la infancia y la juventud.

El certamen se celebra cada año en la última semana del mes de septiembre y cuenta con la programación durante seis días de espectáculos para todas las edades y organiza debates, presentaciones y jornadas de reflexiones con profesionales del sector provenientes de todo el mundo.

Es un evento de carácter selectivo y competitivo y los premios los decide un jurado internacional de tres miembros formado por destacados artistas y teóricos del teatro mundial. Este año, el jurado estaba formado por Marijana Petrovic (Serbia), Cliodhna Noonan (Irlanda) y Victor Lyvovich Schreiman (Israel, Rusia). La programación del festival contaba con 14 actuaciones de 14 compañías procedentes de 11 países de Europa.

'Zapatos nuevos' fue muy apreciado por el público serbio, pero también reconocido por el jurado del festival, que decidió otorgar al espectáculo 3 premios: Mejor Actor (Tian Gombau), Mejor Escenografía (Isa Soto) y Mejor Estética y Solución Técnica de Títeres.

La obra habla con poesía y ternura del hecho de crecer y de los sentimientos que ello conlleva. Un espectáculo que parte de una tradición de Vinaròs para llegar a lo universal con un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza. Una gran aventura para los más pequeños y un viaje hacia su infancia para los mayores.

Estos galardones se suman a cuatro importantes premios que el espectáculo recibió en sus dos primeros años de vida: Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas-FETEN 2019, Gijón; Mejor Escenografía en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida, 2019; Premio del Público Profesional en el Festival Internacional de Teatro de Títeres "Visiting Arlekin" 2019, de la ciudad de Omsk en Rusia; y el PREMIO MAX como Mejor Espectáculo para Público Infantil y Familiar (España 2020).

Más de 400 actuaciones

Pese a la pandemia sufrida estos últimos años, 'Zapatos nuevos' cuenta desde 2018, año de su creación, con más de 400 actuaciones realizadas en España, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Portugal, Rusia, México, República Checa, Finlandia, Serbia y Grecia.

Desde la compañía Tian Gombau-L'Home Dibuixat se recalca que "el trabajo de equipo que llevó a buen puerto este montaje". Y es que, gracias al universo personal y la maestría de Jordi Palet i Puig (autor y director), Isa Soto (escenógrafa) y Òscar Roig (compositor), una pequeña obra es capaz de emocionar a miles de espectadores en todo el planeta y de poner en valor el esfuerzo realizado durante 30 años de compañía.

Ahora, espectadores de España, Portugal, Suiza, Francia e, incluso, Estados Unidos, están esperando esta temporada con mucha impaciencia para conocer sus aventuras, avanzan desde la agrupación artística.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme