GRUPO PLAZA

en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Un concierto de clarinetes protagoniza este sábado el ciclo 'Bandes a la Ciutat'

El ciclo de 10 actuaciones fue inaugurado por el quinteto de metales de la Societat Musical y Cultural d’Altura los conciertos, todos de acceso gratuito, se extenderán hasta el mes de noviembre

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha puesto en marcha el ciclo de conciertos de libre acceso "Les bandes a La Ciutat", una serie de 10 actuaciones de conjuntos instrumentales de pequeño formato procedentes de sociedades musicales federadas en los exteriores del Museu de les Ciències.

El calendario completo de actuaciones del ciclo, que comprende quintetos de metales, quintetos viento, brass bands, ensembles y demás tipos de agrupaciones, se alargará hasta entrado el mes de noviembre y dio comienzo el pasado 25 de junio con el concierto ofrecido por el Quinteto de Metales de la Societat Musical y Cultural de Altura (Castellón). El ciclo prosigue esta semana con la actuación este sábado, 16 de julio, del Grupo de Clarinetes del Centro Instructivo Musical Tendetes (Valencia) a las 19.00 horas. Le seguirán la A.M.R. Brass Quintet de l'Ateneu Musical de Rafelguaraf, el 6 de agosto y el Cuarteto de Saxofones de la Societat Unió Musical l’Aurora de Albatera, el 13 de agosto.

Agenda

Para cerrar el verano, septiembre traerá consigo las actuaciones del Ensemble de Clarinetes de l'Agrupació Musical 'Los Silos' de Burjassot, el día 10, y el 17 de septiembre el ciclo contará con la presencia del Cuarteto de Clarinetes de la Societat Unió Musical de Catarroja. En octubre la primera cita será el día 1 con el Ensemble de Tubas y Bombardinos de la Societat Musical 'La Primitiva Setabense' –‘Música Vella’ de Xàtiva y la segunda, el 29 de septiembre, con la Camerata de Vientos y Percusión de la Societat Unió Musical d’Alberic.

El 5 de noviembre está programado el Quinteto de Metales del Centre Instructiu Musical d’Onil y para clausurar este programa de conciertos, el 12 de noviembre el Grupo de Cámara de la Unió Artístico Musical 'Sant Francesc de Borja' de Gandia será el que ponga broche final sobre el escenario. Todos estos conciertos, de acceso gratuito, podrán disfrutarse en horario de tarde, a las 19:00 horas, en los exteriores del Museo de les Ciències, en pleno jardín del Turia, una actividad paralela que complementa el contenido expositivo del Museu relacionado con la música, como es la exposición "Play. Ciencia y música", y que permite acercar al público el colectivo de las sociedades musicales, considerado un movimiento artístico, educativo y social único en el mundo.

“Es una satisfacción poder acercar la música de nuestras sociedades musicales en la Ciutat de les Arts i les Ciències y su entorno, para que puedan disfrutarla tanto los valencianos como los turistas y demostrar nuevamente que la nuestra es una tierra de música por excelencia”, afirma la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

Esta nueva propuesta se suma a las actividades de libre acceso que se celebran en el complejo de la Generalitat Valenciana “como son los conciertos con Berklee Valencia, los ciclos de divulgación y las exposiciones de arte del entorno del Museu de les Ciències”, tal y como ha destacado el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres. Asimismo, ha valorado este ciclo realizado en colaboración la sociedades musicales “entidades de gran arraigo en la Comunitat Valenciana que suponen un movimiento artístico, educativo y social único en el mundo”.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme