X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN INNDEA Y LA UV

Un estudio académico analiza el potencial cultural y creativo de Valencia en arte, diseño, moda y patrimonio

12/09/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). Una investigación de la fundación municipal InnDEA Valencia analiza el potencial de la ciudad en la industria cultural y creativa, en un trabajo que mediante mapas e indicadores trata de aportar una visión completa de la situación de sectores como las artes gráficas, el diseño y la moda, la danza, la producción audiovisual, los videojuegos y la arquitectura y patrimonio.

El informe se presentará al público en abril de 2017 y está coordinado por la Cátedra Ciudad de València Universitat de València (UV) de la entidad y dirigido por los investigadores valencianos Pau Rausell y Rafael Boix, según ha informado InnDEA a través de un comunicado.

Un mapa de partidas sobre las dinámicas creativas y culturales

El objetivo de este trabajo es recabar la información sobre las actividades económicas relacionadas con la cultura y la creatividad, en las distintas áreas que abarcan las industrias culturales y creativas con un peso significativo en Valencia.

Gracias a este estudio, la fundación municipal ha destacado que la ciudad contará por primera vez con un mapa que recoja a nivel territorial la información de sus dinámicas creativas y culturales.

La investigación se materializará en un informe de carácter público y gratuito que está previsto que se presente públicamente en el próximo mes de abril.

Al respecto, el vicepresidente de InnDEA València y concejal de Innovación en el Ayuntamiento, Jordi Peris, ha explicado que con la colaboración entre la entidad y la UV se dará a conocer tanto "el impacto positivo del desarrollo de este sector" como "su capacidad para generar crecimiento económico, social y fomentar la generación de talento e innovación en la ciudad".

El edil ha hecho así énfasis en la importancia que tienen estos sectores en Valencia, ya que considera que las empresas y entidades culturales y creativas "actúan como catalizadores de la innovación tecnológica en la mayoría de sus casos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email