GRUPO PLAZA

exposición en el eacc

Un homenaje a William Burroughs, un recorrido por el evento 'Nova Convention' en NY de 1978

31/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Espai d’Art Contemporani de Castelló presenta la exposición 'William Burroughs. Nova Convention', comisariada por la artista Eva Prinz y el músico Thurston Moore. La inauguración será el 2 de junio, a las 20:00 horas, y estará abierta al público hasta el 27 de agosto. 

La muestra es un recorrido por la 'Nova Convention', el evento organizado por John Giorno, James Grauerholz y Sylvere Lotringer, que tuvo lugar en el Entermedia Theater de Nueva York a lo largo de tres días, entre finales de noviembre y principios de diciembre de 1978. El acontecimiento contó con una serie de lecturas, proyecciones y performances inspiradas en el trabajo de William Burroughs que incluyeron, entre otras, las actuaciones de Laurie Anderson, Patti Smith, Philip Glass, Brion Gysin, Frank Zappa, John Cage o Timothy Leary.

Y coincidiendo con esta exposición,  Thurston Moore ha preparado un concierto íntimo, el 2 de junio, a las 21:00 horas, donde mezclarán el nuevo material de su nuevo álbum 'Rock n Roll Consciousness' que publicaron en abril con aportaciones literarias propias de su libro 'Stereo Sancity'. Este concierto, 'Solo Acustic Show' irá acompañado de proyecciones visuales mientras el músico tocará la guitarra acústica. 


Homenaje a Burroughs en el 20 aniversario de su fallecimiento

La exposición 'William Burroughs. Nova Convention' cuenta con objetos y materiales originales de carácter bibliográfico y documental rara vez expuestos. Destacando las fotografías en blanco y negro tomadas por James Hamilton, por entonces fotógrafo del Village Voice de Nueva York y, en la actualidad, fotógrafo de rodaje en los films de Wes Anderson. 

Las imágenes de Hamilton nos muestran a Burroughs junto a su círculo más íntimo y radical, formado por un heterogéneo grupo de amigos y colegas, mayoritariamente artistas, escritores, músicos y bailarines, entre los cuales podemos reconocer los rostros de: Patti Smith, John Cage, Frank Zappa, Terry Southern, John Giorno, Laurie Anderson, Anne Waldman, Merce Cunningham y muchos otros.

El resultado es un homenaje a Burroughs, figura capital de la Generación Beat, en el 20 Aniversario de su fallecimiento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email