X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'mujeres en construcción (perdonen las molestias)'

Un libro reúne relatos de distintas profesionales sobre el papel de la mujer

12/11/2018 - 

VALÈNCIA. Un grupo de fiscales, abogadas, escritoras, profesoras, funcionarias y periodistas se ha unido para elaborar una serie de relatos de ficción con la mujer como trasfondo, que abordan temáticas como el maltrato, los vientres de alquiler, los roles de género y la trata de mujeres.

El libro, titulado Mujeres en construcción (perdonen las molestias) y editado por Vinatea, será presentado el próximo viernes en el Ateneo Mercantil de València por el editor de la obra, Salvador Raga, y cerrará el acto una representación artística de danza y la actuación de la chelista Raquel Sánchez.

La idea de la elaboración de esta obra surgió tras la publicación del libro 30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia, en el que una treintena de escritoras valencianas recuperaron la historia de otras tantas mujeres de distintas épocas que fueron importantes en su momento en Valencia, explica la fiscal especialista en violencia de género Susana Gisbert, una de las autoras.

De este trabajo surgió la necesidad de "contar más historias" sobre temas de actualidad relacionados también con la mujer, añade Gisbert, que presenta en esta nueva obra conjunta un relato de ficción sobre la trata de mujeres para explotación sexual.

El libro ha sido coordinado por María Luisa Benedicto y aborda temáticas como la prostitución, las "mujeres mentoras", la mujer en el mundo laboral, los roles de género, el maltrato psicológico, la lucha de clases, los vientres de alquiler, la esclavitud de la imagen y el papel de las abuelas.

Entre las autoras figuran también Escarlata Gutiérrez, Lucrecia Hoyos, Ana J. Lozano, Eva María Marcos, Marisa Martínez, Alicia Muñoz, Ángeles Navarro, Loreto Ochando, María Luisa Pérez, Elena Rábade, Isabel Sifre, Malín Simón y María Tordera.

Los relatos están acompañados de ilustraciones elaboradoras por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email