Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de una petición de change.org 

Una calle para el Gran Fele

25/10/2020 - 

VALÈNCIA. Unos días tras su muerte, Rafael Pla, el Gran Fele, sigue recogiendo el cariño y el luto de la ciudadanía. El último gesto es la promoción de una petición la plataforma Change.Org dirigida a Joan Ribó, alcalde de València, para que una calle de la ciudad reciba el nombre del creador circense, concretamente en su barrio, La Saïdia.

"Glosar la vida de Rafael Pla es como mínimo una obra ingente. Porqué hemos decidico solicitar que una calle o una plaza del barrio de La Saïdia (su barrio de siempre) se denomine con el nombre de Rafael Pla, Gran Fele. Muy fácil, han sido tantas y tantas personas que lo han conocido y disfrutado en su profesión circense que el libro de condolencias (pese a las dificultades de la pandemia) está plagado de personas anónimas que quería agradecer a ese "payaso grandote" jefe de pistas que alegró la vida de miles de niños/as, adultos y todos aquellos que disfrutaron de sus actuaciones. Este sentimiento no surge por su muerte, estaba allí, la gente se lo decía en vida. Fue un gran luchador del circo sin animales y tuvo el placer de verlo plasmado en una ley", reza la petición. Dos centenares de personas ya han apoyado la iniciativa. 

La compañía valenciana Circo Gran Fele fue creada en 1993 por Rafael Pla, uno de los dos hermanos Pla, payasos e hijos del ventrílocuo Gran Fele. Ese mismo año se presentó en el Festival de Teatro de Sagunto. Se trata de una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista. Un circo sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea, las distintas disciplinas circenses junto a la mejor música interpretada en directo por la Banda del Fele. Son numerosos los premios que ha recibido a todos los niveles, pero no menos es el cariño y el apoyo del público valenciano a lo largo de toda su carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email