El dúo español formado por Carlos Salado y Antonio Clavería combina rumba, balada y música artesanal
VALÈNCIA. En un contexto musical dominado por el trap, el reggaetón, el autotune y la omnipresencia de los arreglos electrónicos, el nuevo dúo Uña y Carne "busca reivindicar el carisma, la nobleza y la rebeldía de la música artesanal", según un comunicado.
Formado por el cineasta y compositor Carlos Salado y el vocalista Antonio Clavería, Uña y Carne se da a conocer con un primer trabajo con influencias e intenciones claras: a lo largo de siete rumbas flamencas, Lo que el tiempo no sabe borrar "propone un viaje en el que lo festivo convive con lo reflexivo y lo emotivo". La guitarra española tiene un fuerte protagonismo, dibujando un sonido capaz entre lo urbano y lo tradicional, combinando con melodías pegadizas y recursos propios de las baladas.
Cada uno de los temas musicales que componen el álbum cuenta con "un pequeño capítulo audiovisual que ayuda a narrar una única historia que se va desarrollando rumba a rumba: la de un hombre cuyo paso por la delincuencia, la droga y la cárcel marcan para siempre tanto su vida como sus relaciones con los demás y las posibilidades de reinsertarse en la sociedad".
Los siete temas son Pasa el Canutito, Yo me Drogo, Dejo la Tierra, Ceniza Muerta, Ya lo decía mi pare, Somos los Uña y Carne y Vamos a tocar.
Según los componentes de Uña y Carne, “combinar rumba y ficción nos da la oportunidad de profundizar en temas, emociones y sentimientos que, de otro modo, quizá no serían más que meros apuntes. Nuestro arte se nutre de la sociedad en la que vivimos. De realidades, muchas veces incómodas, que detectamos a nuestro alrededor y necesitamos compartir”. Lo que el Tiempo no sabe borrar está disponible en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer o Tidal.