CASTELLÓ. Málaga, Madrid, México... y Benicàssim. El Starlite desembarcará este verano, y después de exportar su marca internacionalmente, en la provincia de Castellón para hacer un festival "muy grande", tal y como ha adelantado la responsable del proyecto, Sandra García-Sanjuan, este miércoles a este diario.
La empresaria malagueña, que se ha hecho con la mayoría de las acciones del Mar de Sons y por eso irrumpe con el Starlite en Benicàssim, planea celebrar un acontecimiento en el recinto de festivales de gran formato que además, como un guiño a su nombre, "mirará al mar Mediterráneo". "Inspirado en el agua y el fuego del paraje natural que lo acoge, el festival estará comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad estará integrada en su ADN", ha explicado Sanjuan en declaraciones posteriores a Europa Press.
Como sea, su llegada marcará una nueva etapa en el recinto de festivales de Benicàssim, que este verano no solo acogerá al FIB y al Rototom Sunsplash como lleva haciendo desde una década, sino que también a finales de junio recibirá un proyecto que promete más artistas internacionales y artistas de un "nivel importante".
Un ambicioso cartel que, en cierto modo, se espera de un proyecto apadrinado por Starlite. Desde que se arrancara en el año 2012 en Marbella, el festival 'boutique' se ha convertido en el más duradero de Europa, con más de sesenta días consecutivos de conciertos, y por sus directos han pasado voces como las de Elton John, Laura Pausini, Steven Tyler, Bryan Adams o Julio Iglesias. Así pues, con la de la localidad castellonense, ésta será su cuarta parada en el mundo.
En el caso de Benicàssim, no ha desvelado García-SanJuan más detalles del encuentro, puesto que la fecha exacta y los artistas que conforman el cartel se darán a conocer la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo Fitur, a fin de lograr el mayor impacto y la mayor proyección posible para el Mar de Sons.
En la misma línea, también el Ayuntamiento de Benicàssim ha preferido mantenerse al margen y será a lo largo de este jueves cuando la alcaldesa Susana Márquez ofrezca más detalles del proyecto y dé a conocer su valoración sobre el impacto que el Starlite puede tener en la ciudad.
Cabe recordar que el Mar de Sons se ha caracterizado desde sus inicios en 2020 por ofrecer un cartel de estilo nacional. Así, en sus anteriores ediciones a cargo de Music is the Answer, actuaron en el recinto artistas como Sebastián Yatra, Lola Índigo, Ana Mena, Coque Malla, Varry Brava, Pablo López, Mario Vaquerizo o Taburete. No obstante, el año pasado el proyecto no se celebró alegando que hacía falta un cambio estructural, y será este próximo verano cuando regrese, precisamente, reinventado y de la mano de la promotora del Starlite.