VALÈNCIA. La Generalitat valenciana ha adjudicado a la UTE formada por OHLA y Geocivil la ejecución de las obras en la carretera CV-32 de la Gombalda y el desdoblamiento de la calzada en el tramo situado entre Museros y Massamagrell.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio pagará un total de 17,13 millones de euros -IVA incluido- a la UTE OHLA-Geocivil para la construcción de esta carretera. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.
Desde la apertura de la CV-32, el tráfico registrado ha ido en aumento, por lo que se produjo el desdoblamiento de parte de esta carretera a lo largo de los años. La obra ahora adjudicada solucionará uno de los problemas de seguridad viaria que registra el tramo comprendido entre Museros y Massamagrell en dicha vía.
Precisamente, el desdoblamiento de este último tramo pretende mejorar el nivel de servicio de la carretera, así como las intersecciones existentes, dando respuesta a la creciente demanda de comunicación motorizada y mejorando la seguridad viaria. Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un carril ciclo peatonal paralelo a la carretera para potenciar las formas de movilidad más sostenibles.
Ambas empresas constructoras han llevado a cabo proyectos de gran envergadura en la provincia de Valencia. Por ejemplo, la compañía OHLA ha ejecutado la ampliación de un tercer carril en la autovía A-3, en el tramo entre Chiva y Valencia; una actuación que también contempló la ordenación de enlaces y accesos con la A-7, el aeropuerto de Manises y otras vías colectoras. Asimismo, OHLA es la responsable de la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, situado en el barrio de Malilla (València).
En el caso de la empresa Geocivil, se ha encargado de la construcción del depósito de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia; al mismo tiempo que ha ejecutado otras obras de acondicionamiento en carreteras comarcales.