X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jornadas temáticas 

València Capital del Disseny se abre a la participación ciudadana

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. La candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022 entra esta semana en una fase nueva, en la que busca incorporar las aportaciones de todos los ciudadanos y personas interesadas a través de cinco jornadas participativas que se desarrollarán en diferentes foros culturales, de lunes a viernes a las seis y media de la tarde.

Cinco sesiones centradas en el diseño y en su importancia para la ciudad que llevan por título: 'Diseño: Consciencia social y educación. Diseño y género', 'Diseño y ciudad e innovación', 'Diseño, memoria, placemaking; Mediterráneo y sostenibilidad', 'Diseño, turismo, gastronomía, empresa y sectores productivos' y 'Diseño, arte, inclusión social, salud y bienestar'.

Las jornadas cumplen varios objetivos que pasan por la activación de este proceso de cara a la ciudadanía. Para Pau Rausell, codirector junto a Xavi Calvo del proyecto, queremos debatir en sesiones abiertas con todos los interesados en que València sea Capital Mundial del Diseño para validar, modificar y ampliar los retos planteados en la candidatura en un proceso abierto y participativo. También buscamos conformar y activar grupos de trabajo y participación para el desarrollo e implementación de la candidatura, así como identificar propuestas concretas y articuladas para incorporar en el programa”ha explicado el economista.

De esta manera, y durante cinco días seguidos, estas jornadas se realizarán en distintos ámbitos y no es necesaria inscripción previa. La primera de ellas arranca esta tarde en el Aula Magna de la Universitat de València, con el título 'Diseño: Consciencia social y educación. Diseño y género'.  Mañana, la Biblioteca de Las Naves acogerá 'Diseño y ciudad e innovación' mientras que, el miércoles, la Sala de Didáctica del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MUVIM) será la sede del foro 'Diseño, memoria, placemaking; Mediterráneo y sostenibilidad'. 

El jueves y el viernes llegará el turno de las sesiones 'Diseño, turismo, gastronomía, empresa y sectores productivo' y 'Diseño, arte, inclusión social, salud y bienestar' que se desarrollarán en el Convent Carmen y en la Sala Capitular de Centro del Carme de Cultura Contemporánea, respectivamente. 

La propuesta definitiva de la candidatura València Capital Mundial del Disseny 2022 se presentará oficialmente ante la World Design Organization el próximo mes de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email