X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 3 al 7 de febrero

València celebra su I Mostra de Música Tradicional

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. Este lunes 3 de febrero el Conservatorio Superior José Iturbi inaugura en València la I Mostra de Música Tradicional, un evento semanal – se celebra del 3 al 7 de febrero - “cultural y participativa para fomentar la convivencia y cooperación de los y las estudiantes de dolçaina con el resto de la comunidad educativa y la sociedad en general”.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha manifestado que uno de los objetivos de esta primera Mostra – y de las próximas ediciones – es “situar la música tradicional valenciana en su contexto etnomusicológico, social y cultural”. En este sentido, Ibáñez ha adelantado que “la dolçaina y el tabal en las fiestas y tradiciones de nuestros pueblos vivirán un análisis e interpretación durante una semana, fijada para fortalecer la enseñanza, el fomento y la difusión de la música tradicional, favoreciendo también la cooperación con las entidades de la ciudad”.

Del 3 al 7 de febrero se desarrollarán una serie de actividades - abiertas a la participación para el alumnado del conservatorio, los dolçainers de la ciudad, y para el público en general – en las instalaciones del conservatorio municipal. Asimismo, se abre una exposición permanente en el espacio bajo el título ‘Gèneres de la música tradicional valenciana per a dolçaina i tabalet’. Se trata de una exposición hecha por los alumnos y las alumnas que ofrece una visión de todos los géneros de la música tradicional de dolçaina y tabalet, que explica sus características y funcionalidad social y cultural en las comarcas valencianas.

“Los estudios de dolçaina en las enseñanzas profesionales permiten el fomento, protección y difusión de nuestro instrumento popular más representativo y de su música, así como la creación de los medios y las condiciones necesarias para que la sociedad valenciana pueda desarrollar una cultura musical propia en todos los ámbitos”, ha remarcado la concejala Ibáñez. “Desde la concejalía de Educación, se apoya a los alumnos y las alumnas con tal de dar visibilidad y divulgación a los estudios de música tradicional al conservatorio”, ha concluido. 

Consulta la programación aquí

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email