GRUPO PLAZA

VI Exposición Internacional Ruta de la Seda

València muestra la tradición de su seda en Xi’an

17/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) La ciudad de València participa en la VI Exposición Internacional Ruta de la Seda que se celebra entre el 14 y 18 de agosto en Xi’an (China), ciudad con la que está hermanada,.

Además de resaltar que València es Capital Mundial del Diseño 2022 y Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, Visit València presentará a los visitantes y residentes en Xi’an la oferta histórica, cultural y gastronómica, así como las posibilidades de ocio, el diseño y el arte que ofrece la ciudad.

El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de la fundación municipal Visita València, Emiliano Garcia, ha explicado que "para Xi’an, València es una vieja amiga", y ha recordado que el 9 de junio de 2016 se firmó la declaración de intenciones entre los alcaldes de las dos ciudades, con el objetivo de desarrollar acciones futuras encaminadas a buscar la fraternidad y definir programas de intercambio, según ha explicado el Ayuntamiento.

García ha explicado que el impulso de actividades bilaterales culminó en noviembre de 2020, cuando València y Xi’an formalizaron su condición de ciudades hermanas. "Estas relaciones amistosas se mostraron especialmente valiosas cuando se desató la pandemia y Xi’an donó decena de miles de mascarillas a València", ha apuntado.

El edil también ha recordado que "València es muy atractiva para los turistas chinos, ya que antes de la pandemia provocada por la covid-19, la tasa de crecimiento de visitantes en el mercado chino fue del 9,5 % entre 2018 y 2019, y del 33 % en los cinco años anteriores, cifras que revelan el interés de los visitantes chinos".

También ha añadido que el hermanamiento entre València y Xi’An es "la mejor plataforma de colaboración para promover un acercamiento cultural, económico y social muy enriquecedor para ambos", y ha incidido que "fruto de esta alianza, es un honor para València contar con una presencia en la Exposición Internacional de la Ruta de la Seda de la mano de Xi’An".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme