X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el museu d'història

València toma partido por Palestina con la exposición 'Hebrón, vida i resistències'

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Museo de Historia de València, dentro del marco de la pasantía con representantes de València y de Hebrón entre los días 20 y 27 de octubre, que ayer recibió el alcalde de València, Joan Ribó, hará una exposición fotográfica sobre el municipio de Hebrón (Palestina) en las instalaciones del museo. Se inaugura el 23 de octubre y podrá visitarse hasta el 24 de noviembre. La concejala  de Cultura, Glòria Tello, ha informado de que también se proyectará un documental y se celebrará un coloquio.

Hebrón, vida y resistencias es un acercamiento a la complicada vida de las personas que viven en esta ciudad palestina, la más poblada. La parte histórica se encuentra ocupada por Israel, que somete a un régimen de apartheid a los palestinos y palestinas que viven en esta área como si fuera una prisión a cielo abierto. "Rejas, alambradas y checkpoints marcan el día a día de sus habitantes que a menudo son atacados por colonos, encontrándose en esta ciudad ocupada los más violentos de toda Cisjordania", ha dicho la concejala Tello.

"A pesar de los ataques que sufre la población palestina en las calles, en el mercado, en las escuelas o incluso en sus propias casas, su capacidad de resiliencia y la esperanza de ser libres algún día hace que las resistencias diarias se vuelvan sonrisas, hospitalidad y unas ganas de vivir dignas de admirar. Y todo esto es lo que podemos comprobar de primera mano en esta exposición", ha indicado la concejala.

La exposición, que reúne fotografías de Estela Vidal y Germán Caballero, se estructura en dos bloques, "Resistencias", para explicar el régimen de prisión abierta al que son sometidos diariamente las palestinas y palestinos que viven en la ciudad antigua; y "Vida", donde se muestra la resiliencia palestina a partir de sus personas, sus artesanos y sus espacios históricos.

La muestra incide de pleno en la línea del Museo de Historia de València de trabajar por la multiculturalidad y visibilizar los problemas de la sociedad actual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email