El dibujante Paco Roca se suma como padrino de la 'invasión' y firma el cartel del encuentro
VALENCIA. Entre los próximos 31 de octubre y 6 de noviembre, Valencia vuelve a acoger la fiesta temática zombi-fantástica, la mayor -según sus organizadores- "con fines solidarios". Desde el Mercado de Tapineria se impulsan distintos tipos de actividades y promociones para todos los públicos: casetas de feria zombificadas, maquillaje profesional, pintacaras infantil, charlas, sesiones de firmas, presentaciones de libros y muchas otras actividades entre las que destacará la Invasión Zombi del centro de la ciudad.
El lunes 31 de octubre a partir de las 20 h. y con salida en la Plaza del Ayuntamiento más de 500 zombis se reunirán para pasear sus peores galas por las calles más céntricas, comandadas por un padrino de excepción, autor del cartel de este año, el dibujante valenciano Paco Roca. El acceso al evento es libre, aunque con el objetivo solidario, los beneficios obtenidos van a parar a Psicólogos Sin Fronteras. Para participar hace falta tener una ZombiCard (el DNI zombi, según la organización) que se realiza en la Info Zombi, en el Mercado de Tapineria.
Además y por primera vez en los siete años que lleva realizándose la Valencia Zombi Party, el sábado 5 de noviembre y a partir de las 13'30 h. se llevará a cabo una mini Invasión Zombi para niños exclusivamente.