VALÈNCIA. La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia regresa a la Comunitat Valenciana tras su paso por territorios como Irlanda, Australia o los países escandinavos. En concreto, la formación alemana actuará en Dénia y Peñíscola los próximos 11 y 12 de octubre respectivamente con sendos conciertos en los que interpretarán composiciones de Vivaldi, Mozart o Paganini.
Según explican sus responsables, el motor que impulsa a esta formación reside en “su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento”. En este sentido, señalan que la música es “un lenguaje universal” que “transmite emociones, traspasa muros y fronteras y por efímero que sea el momento, nuestra música permanecerá con nuestro público una vez haya terminado el concierto y esa es nuestra mayor satisfacción”.
En el caso de Dénia, la cita será a las 21:00 horas en la Iglesia de la Asunción, mientras que las entradas anticipadas pueden adquirirse en la librería Públics o en taquilla una hora antes del concierto. Respecto a Peñíscola, la actuación tendrá lugar a las 21:30 horas en el Parque de Artillería del castillo de Penyíscola. Los interesados en asistir podrán conseguir los tickets en la librería Paris o, de nuevo, en los 60 minutos previos al espectáculo. En cuanto al programa que se ofrecerá, el Concierto en La mayor para clarinete y orquesta KV 622, de Mozart; y la composición de Paganini «I Palpiti» Tema y variaciones para violín y orquesta op.13 serán las piezas comunes a ambas localidades. Dénia completará el espectáculo con La tempesta di mare, de Vivaldi, y Peñíscola hará lo propio con Las cuatro estaciones, también del autor veneciano.
Fundada en la ciudad alemana de Colonia, la orquesta mantiene su sede en esa misma urbe, reconocida a nivel internacional por su tradición en cuanto a pedagogía musical. “El encanto de nuestros programas reside en la combinación de piezas clásicas popularmente conocidas con otras que quizá no lo sean tanto y que consiguen despertar la curiosidad y el amor por la música en nuestros oyentes. Por ello la diversidad y mezcla de estilos es un factor importante para nosotros”, apuntan desde la formación.