Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

obra de Mertxe Aguilar

Vuelve 'Azerbaijan' y el abismo de las relaciones de pareja a la sala Ultramar

15/01/2018 - 

VALÈNCIA. “Azerbaijan es un lugar en el que sólo estarás una vez en tu vida, porque cuando quieras volver puede que ya no exista o que haya cambiado tanto que no lo reconozcas. Un lugar entre mil mundos que se expande entre la calidez de la madera y el frío hierro, que aparecerá cada vez que necesites respirar hondo. O al cerrar los ojos. O en una comida sin tele. Todo lo que abarca es un encuentro o dos o tres o infinitos. Tesoros que unas veces nos deslumbran y otras veces son la mierda más grande del mundo.”

Así reza la sinopsis de la obra de Mertxe Aguilar, autora valenciana que esta semana ha visto publicado su texto dentro de la revista Red Escena. Un trabajo estrenado en la sala hace un año y que cuenta con dirección de Eva Zapico, música de Néstor Mir, iluminación de Carlos Molina y las interpretaciones de la propia Aguilar y Pau Gregori. Un trabajo sobre "los abismos de la pareja, la falta de amor y los bucles en los que nos instalamos cuando querer romper con algo que lleva demasiado tiempo fallando".

Desde la Sala recuerdan que se trata de la primera coproducción que se ha llevado a cabo dentro de la historia del espacio y que, como sala “es una apuesta por el trabajo de nuestros socios y de la gente que día a día dedica su vida al teatro y al trabajo de la escena”. La obra que agotó localidades en su momento, vuelve a mostrarse ahora sobre las tablas después de su gira nacional por ciudades como Santander, Madrid o Barcelona.

Las entradas, que ya pueden reservarse en los canales habituales de venta, tienen un precio de 10 euros y mantienen los descuentos habituales para estudiantes, parados, jubilados o profesionales de las artes escénicas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email