GRUPO PLAZA

entre el 29 y 31 de diciembre.

Vuelve el Festivern tras dos años de "parón forzado"

Zoo, Ciudad Jara, Suu, La Fúmiga, Jazz Woman, Mafalda y Lisa Sinson son algunos de los confirmados para esta decimosexta edición

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. Después de dos años de parón forzado, se ha hecho oficial el retorno del que se ha convertido en el festival de nochevieja más antiguo del país, el Festivern. Dieciséis ediciones ininterrumpidas de este festival lo convierten en una cita cultural con mayúsculas dentro de nuestro territorio.

Durante tres días, Tavernes de la Valldigna acogerá a miles de personas en este festival que, además de conciertos, ofrece zona de acampada, campeonatos deportivos, concursos y todo tipo de actividades. En los últimos días del año, la localidad duplica su población, convirtiéndose este pueblo en el epicentro musical y cultural del país.

El festival está presidido por una carpa gigante que se ha convertido en el escenario referente para la música y la cultura valenciana, actuando sobre él artistas y bandas internacionales a lo largo de estos 16 años de vida. Todo un ritual iniciático para jóvenes y no tan jóvenes que deciden pasar la nochevieja en este evento cultural desarrollado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

Según la organización, el Festivern 2021 se celebrará del 29 al 31 de diciembre respetando las medidas de higiene, seguridad y aforo adoptadas por Consellería de Sanidad. Con mascarilla y sin sillas, los conciertos se llevarán a cabo con las ya tradicionales campanadas festiverneras. Además, el público dispondrá de zona de acampada, convirtiéndose en el primer festival del país en volver a incorporar estos servicios. Una de las medidas de seguridad adoptadas por el festival será la obligación de presentar el Certificado de vacunación europeo, necesario para acceder al recinto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email