GRUPO PLAZA

en el Almudín 

El Palau retoma el proyecto 'Menut Palau' con un programa protagonizado por Capella de Ministrers

El proyecto va dirigido a alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º y 3º de la ESO, la sesiones se programan en horario matinal

29/10/2021 - 

VALÈNCIA. Comienzan los “Conciertos Educativos” del proyecto Menut Palau, que organiza el Palau de la Música, dirigidos a los centros educativos y que este año vuelve a realizarse en el Almudín. “El llibre de les bèsties” es el primer programa de este ciclo, protagonizado, desde el pasado martes hasta hoy viernes, por el conjunto especializado en música antigua Capella de Ministrers. Y es que más de 1.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO, con su profesorado, han asistido a estas ocho primeras sesiones programadas para los centros escolares en horario matinal.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado que “después de estos tiempos tan complicados, abordamos una nueva edición del nuestro querido proyecto educativo, con el objetivo de volver a ofrecer esta actividad, que consideremos absolutamente necesaria para el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes, pero también con la firme voluntad de continuar apoyando a nuestro tejido cultural, tan dañado por la pandemia que estamos sufriendo”.

De esta manera, y bajo la dirección de Carles Magraner, Capilla de Ministrers han presentado a los escolares un concierto dramatizado, que los ha acercado a la música medieval relacionada con la figura de Ramón Llull y su obra. La producción combina danza, música, literatura e historia. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha querido incidir en el hecho de que “durante el próximo trimestre se han reprogramado las tres audiciones que fueron canceladas por la pandemia, y esta es la primera de ellas”. Ros ha añadido que esta audición “la protagoniza uno de los grupos más importantes de la música antigua y esto es importante, que los centros escolares puedan disfrutar de formaciones musicales que pueden estar perfectamente en nuestro abono”.

Estas audiciones están destinadas para los ciclos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. A partir de enero habrá varias semanas educativas dedicadas a la recuperación del Patrimonio Musical Valenciano, en conexión con la actual temporada “VLC, Ciudad y Música” del auditorio municipal.

Las siguientes citas de estas audiciones escolares hasta diciembre serán los programas “Claunciertazo”, protagonizado por Claun Tres X Cuatro con un clown y cuarteto de cuerda (11 y 12 de noviembre); la danza participativa “El desván de la Navidad” por Circuito Bucles (14 al 17 de diciembre) y el ensayo abierto con la Orquesta de València y el violonchelista Pablo Ferrández (15 de diciembre).

Ya en 2022, proseguirá el ciclo con otro ensayo abierto de la Orquesta de València y su titular con el viola Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth (13 de enero 2022); el concierto dramatizado “VLC, Ciudad y Música. Acuarelas Valencianas. En torno a Eduardo López-Chávarri” (8 al 11 de febrero); el concierto dramatizado sobre compositoras “Cançó Oblidada” con el grupo Harmonia del Parnàs (1 al 4 de marzo); un nuevo ensayo abierto de la Orquesta de València con Alexander Liebreich y el oboísta François Leleux (1 de abril), así como el espectáculo “Contes Musicals amb Titelles” (4 al 6 de mayo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email