X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actividad dirigida a jóvenes de 12 a 18 años

Wild&Free exprime el cine independiente como herramienta didáctica en el IVAM

8/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Tres películas de cine independiente protagonizarán el Cine Wild&Free, un espacio para "disfrutar, compartir y dialogar sobre la sociedad actual con los films como eje de la discusión", en un evento para que los jóvenes desarrollen la comprensión lectora del lenguaje audiovisual.

La cuarta edición de este festival, que tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) de València, estará centrada en las películas Isla de perros, Goodbye Berlín y La Fuga: Girl in the flight, ha explicado el museo valenciano en un comunicado.

El certamen ofrecerá el mejor cine independiente actual para jóvenes de 12 a 18 años, con el propósito de la comprensión lectora del lenguaje audiovisual, basada en los cimientos de la educación mediática, ya que los medios audiovisuales son un vehículo para la comunicación y la transmisión de la cultura.

"Pretendemos concienciar de la importancia y eficacia que para el estudio de las materias académicas tiene la pedagogía audiovisual de una manera atractiva, divertida y reflexiva", ha señalado, al tiempo que ha destacado que el "interesante y motivador" incremento en el consumo de medios audiovisuales está ligado a una mejora en la compresión de los códigos narrativos: "Por esto fomentamos el espíritu crítico en una etapa tan interesante de la vida y llena de cambios como es la adolescencia y la juventud", ha apuntado.

Cine Wild&Free se ha consolidado como un encuentro para la reflexión social y el intercambio de ideas, sobre el eje de tres películas de cine independiente, que se proyectarán en versión original subtitulada al valenciano.

Cada proyección se realiza con una presentación y coloquio a cargo de uno experto, acompañada de una guía pedagógica para trabajar antes y después del visionado de la película.

El festival este año se hace con la colaboración del Oceanogràfic de Valencia y el apoyo de Cines Babel. Y a las sesiones acuden expertos porfesionales de la cultura y del cine como Sara Álvarez, Clara Gorría y Sara Mansanet.

La programación de la cuarta edición del certamen cuenta con las películas Isla de perros, de Wes Anderson (2018, Estados Unidos); Goodbye Berlín, de Fatih Akin (2016, Alemania); y La Fuga: Girl in the flight, de Sandra Vannucchi (2017, Italia, Suiza).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email