GRUPO PLAZA

ESTE SÁBADO

Los "aborígenes" de The Primitals cantan a los Beatles o Puccini en La Rambleta

Se trata de un espectáculo en el que cuatro aborígenes saltan al escenario rebosando música de mil géneros

18/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). The Primitals, la original comedia musical a capela de Yllana y The Primital Bros vuelve a Rambleta con una función única este sábado, 23 de enero. Un espectáculo en el que cuatro aborígenes saltan al escenario rebosando música de mil géneros.

Rambleta exhibe esta combinación magistral del teatro gestual de Yllana y la interpretación musical a capela de The Primital Bros, con Joe O Curneen como responsable del espectáculo y Santi Ibarretxe como director musical.

Se trata de una brillante comedia con canciones y bandas sonoras míticas de la historia de la música y el cine, como Yesterday de Los Beatles, Bohemian Rhapsody de Queen, Indiana Jones, Braveheart, Star Wars, Misión Imposible e incluso temas operísticos como Nessun Dorma, aria para tenor de Turandot, de Puccini o Lascia ch'io pianga de Rinaldo de Händel.

Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas forman el talentoso cuarteto vocal que da vida a los cuatro protagonistas de este espectáculo cargado de humor y música, avanza el espacio de València en un comunicado.

En The Primitals, el público es partícipe en algunos de los sketches y disfruta de momentos desternillantes con la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Poder, autoritarismo, represión, sumisión, amor, amistad, ego, valor, chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capela o vanguardismo ancestral son algunos de los ingredientes de esta propuesta.

Yllana, con multitud de premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, en 2017 recibió junto a The Primital Bros la llave de la ciudad de Caracas por el espectáculo The Primitals. También logró el premio del público al mejor espectáculo musical del Festival Off de Avignon 2019 y el galardón de los espectadores de la XXXVII Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email