GRUPO PLAZA

17 DE MAYO

Zenet presenta su disco 'La Guapería' en Les Arts

26/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El cantante malagueño Zenet presentará su nuevo álbum, 'La Guapería' (El Volcán Música), el próximo viernes 17 de mayo en el Palau de les Arts de València. El disco, quinto trabajo de estudio del artista andaluz, recoge una selección de boleros antiguos popularizados por grandes voces de la música como Ignacio Villa 'Bola de Nieve', Olga Guillot o Rolando Laserie.

El proceso de gestación de 'La Guapería' no fue fácil. Zenet, nombre artístico de Antonio Mellado Escalona, se adentró en el vasto universo de los géneros melódicos latinoamericanos gracias a los archivos de Radio Gladys Palmera. A partir de un catálogo de 100.000 composiciones, el cantante hizo una primera selección de 1.500 canciones.

Posteriormente, fue refinando su antología junto al guitarrista José Taboada. Para confeccionar el repertorio final, ambos tuvieron en cuenta las letras y la sonoridad de los temas, explican responsables del proyecto discográfico a través de un comunicado.

Finalmente, el disco recoge melodías firmadas por los cubanos Frank Domínguez, Eusebio Delfín, Osvaldo Farrés, Miguel Matamoros o Marta Valdés; el dueto formado por el mejicano Mario Molina y el español Enrique Fabregat; y el argentino Chico Novarro. Además, se incluye una composición propia y las décimas del poeta caribeño Alexis Díaz Pimienta.

Por otra parte, el álbum cuenta con los arreglos de metales del cubano Manuel Machado, quien también toca la trompeta, y el violín de Raúl Márquez, un músico que ha trabajado junto a Sara Baras, Joaquín Cortés o Joaquín Sabina, entre otros. Asimismo, en la grabación participaron instrumentistas como Pepe Rivero (piano), Moisés Porro (batería y percusión), Yelsy Heredia (contrabajo), Ove Larsson (trombón) o José Rivero (saxo).

Con todo, 'La Guapería' es una aproximación a la música hecha entre los años 20 y 60 del siglo pasado. En las interpretaciones se respeta al máximo la cátedra, pero Zenet también ha querido acercar las canciones a nuestro tiempo, con elementos del jazz y el rock.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme