X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 23 de mayo

Zoé presenta en la sala Moon su álbum 'Aztlán'

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Zoé, una de las bandas mejicana más importantes de la escena alternativa de México, inicia su gira por España con un concierto en la sala Moon de València, el jueves 23 de mayo a las 21:00 horas. Barcelona, Madrid y Bilbao completan las ciudades españolas en las que se detendrá el grupo que ha roto estereotipos y que ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury, Vetusta Morla y Dorian.
 
El grupo presenta su sexto álbum de estudio titulado Aztlán, inspirado en el lugar sagrado imaginado por el pueblo azteca. El LP está compuesto por 12 canciones, escritas por León Larregui, bajo la producción de Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Florence & The Machine...), Phil Vinall (Placebo, Pulp...) y los propios Zoé. Considerado la obra cumbre en su carrera, a pesar del título, este disco no se limita únicamente a tratar sobre los orígenes de lo que ahora conocemos como Méjico y continúa abordando los devaneos románticos, que los han hecho famosos.
 
El tema Aztlán, que da título al álbum, es la canción que apunta directamente al trasfondo histórico y fundacional de Méjico y su relación con la actual situación social y política que azota al país mientras que el pop demoledor de temas como Hielo y Azul, remite al amor y al desamor, que habita la mayor parte de su producción discográfica.
 
En este disco redondo, del que ya dieron un pequeño adelanto en el concierto que ofrecieron en la Feria de Julio del año pasado en Jardines de Viveros, se mantiene como constante esa fusión entre las filosóficas letras de Larregui - llenas de alegorías cósmicas - y sus preferencias por el uso del pop, la electrónica y los sintetizadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email