La banda valenciana viajará por primera vez al país nipón como parte de su gira 2K19
VALÈNCIA. El grupo, nacido en Gandía (Valencia) y que este año celebra su quinto aniversario, pisará por primera vez Japón para hacer sonar su música en uno de los festivales más importantes del país, el Fuji Rock Festival 2019.
Cinco años después de que publicasen su primer tema (Estiu, 2014), ZOO Posse llevará por primera vez su música al continente asiático. Japón ha sido el país elegido por la banda para este primer contacto con tierras orientales donde harán sonar su particular sonido llegado desde la orilla oeste del Mediterráneo.
Tres son las fechas que la banda ha anunciado para su gira por el país nipón entre las que destacan las dos actuaciones en el Fuji Rock Festival, una de las citas musicales más populares de Japón. En él compartirán escenario con artistas de la talla de The Chemical Brothers, The Cure, SIA, Red Hot Chilly Pippers o The Lumineers, entre otros. La banda cumple así un sueño y consigue sumar otro país a la extensa lista de lugares que han visitado desde que arrancaron con este ambicioso proyecto en julio de 2014, como Inglaterra, Polonia o Hungría.
El grupo, que no ha dejado de actuar en salas y festivales de todo el país desde que salió a la luz su primer trabajo, Tempestes venen del sud (2014), ha ido compaginando giras con el lanzamiento de nuevos trabajos, como fue su segundo álbum Raval (2017), o su último trabajo 2K18 (2018) un EP de cuatro temas y cuatro videoclips con el que la banda consiguió situarse en los primeros puestos en tendencias de Youtube España y superar las 100.000 visualizaciones en menos de 48 horas . Actualmente ZOO se encuentra en el último tramo de su gira 2K19 con la que el grupo celebra su quinto aniversario y durante la cual han anunciado su retirada temporal de los escenarios.
Esta despedida, después de cinco años sin dejar de actuar y crear, culminará con cuatro conciertos muy especiales en Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Barcelona, cuatro ciudades clave para el desarrollo de la banda. La pasada semana, la banda anunció en sus redes sociales que ya se han agotado las 5.000 entradas para el concierto del 1 de noviembre en Barcelona, con el que ZOO pone broche final a este camino que comenzaron en el Estiu de 2014 y del que todavía les queda mucho por recorrer.