GRUPO PLAZA

zoo il·lustrat

Zoo presenta su proyecto educativo en el corazón de Benimaclet

9/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Las calles del barrio valenciano de Benimaclet se llenarán de niños y música el sábado 18 de diciembre para celebrar la presentación de Zoo Il·lustrat, un proyecto infantil e intergeneracional desarrollado por la banda de Gandia junto al educador y pedagogo valenciano Ricard Tàpera.

Este proyecto editorial, basado en las canciones del grupo, ya cuenta con una segunda edición tras agotarse la primera que se puso a la venta el 17 de noviembre.

La jornada arrancará a las once de la mañana en la plaza de Benimaclet, donde tendrá lugar el acto de presentación oficial de la colección con la participación de Toni S. Panxo (cantante y líder de Zoo), el educador Ricard Tàpera y parte de los ilustradores que han participado al proyecto.

Continuará con juegos y talleres por las calles del barrio con la presencia de los ilustradores Helga Ambak, Carles Ubeefe y Joan Turu y de los niños del CEIP Pare Català con su taller Repensamos Benimaclet con Tonucci. Para acabar habrá firma de libros y una comida popular.

Zoo Il·lustrat consiste en una colección de cinco libros que recogen la trayectoria de la banda. Cada ejemplar está dedicado a una de sus canciones, interpretada y trasladada a la ilustración por cinco artistas valencianos: Carles Ubeefe, Gemma Moltó, Joan Turu, Helga Ambak y Paulapé.

Robot, La Mestra, Xafant Fang, Carrer de l'Amargura i Deixa'm que caiga se convierten así en herramientas para explorar áreas como el arte, la lengua, las emociones, la comunicación o el conocimiento del entorno, gracias al material didáctico que acompaña las canciones.

El objetivo de este proyecto, dirigido inicialmente a niños de entre 6 y 12 años, es servir de punto de encuentro entre pequeños y grandes, remarcando la importancia del juego, la educación emocional y la creatividad en el desarrollo y el aprendizaje. La colección está disponible en la web de la banda y en algunas librerías de la Comunitat Valenciana y de Barcelona.

Con esta innovadora iniciativa, Zoo pretende difuminar las líneas que separan las disciplinas artísticas, llevando su música de los escenarios a las librerías, de los discos al papel, y rodeándose de ilustradores que convierten en imágenes sus melodías y letras.

Los tickets de la jornada se pueden adquirir en Centro Social Tierra de Benimaclet. Este acontecimiento de entrada libre cuenta con la colaboración de colectivos y asociaciones vecinales como La repartidora, Centro Social Tierra, La Flameta, Ecomaclet, AFA o La Figuera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email