Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mejor Acción Social en la V edición

Los premios Fest reconocen la labor social del Rototom

25/10/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim se ha alzado con el galardón a Mejor Acción Social en la V edición de los Premios Fest, celebrada este miércoles en el marco del BIME Live, en Bilbao. El premio a la Mejor Acción Social reconoce el compromiso social del festival internacional reggae, que se celebra cada agosto en el recinto de conciertos de la citada localidad castellonense.

En su última edición, la del vigésimo quinto aniversario, el certamen ha impulsado y desarrollado junto a su organización sin ánimo de lucro Exodus, una campaña solidaria para ayudar a Proactiva Open Arms a seguir salvando vidas en el Mediterráneo. Lo ha hecho a través del sistema de vasos reutilizables, destinando a la oenegé la recaudación íntegra.

Open Arms y otras organizaciones de rescate de migrantes han tenido también presencia en el Foro Social del Rototom Sunsplash en la última edición del certamen, donde han podido explicar, y denunciar, las trabas a su misión humanitaria. El festival se ha implicado también en la difusión de la labor de oenegés como Open Arms o Accem -que trabaja en la acogida de personas refugiadas- proyectando en tiempo real durante la semana del festival vídeos sobre su día a día.

Los Premios Fest son el único reconocimiento en España a los macroeventos musicales y tienen como objetivo incentivar la calidad y valorar el trabajo de los festivales tanto de pequeño como de mediano y de gran formato. En total, 170 festivales inscritos y más de 50.000 votaciones han configurado el panel de finalistas en 2018, han recordado desde la organización de los galardones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email