VALÈNCIA (VP/EP). El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha avanzado este viernes que CaixaForum València- la cual se instalará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- aspira a convertirse en un "nuevo referente en la ciudad" con una programación dirigida a todos los públicos.
Así lo ha manifestado durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank que se ha celebrado en València, la primera en esta ciudad tras el traslado de la sede social de la entidad financiera por la incertidumbre política en Cataluña tras el 1-O.
Gual ha asegurado que el compromiso de CaixaBank con la Comunitat Valenciana es "absoluto" y contar con CaixaForum, contribuirá todavía más a aumentar su presencia en esta región. "Somos un banco arraigado allí donde estamos y ahora estamos aquí absolutamente comprometidos", ha aseverado.
El presidente de la entidad ha recordado que la iniciativa de la fundación bancaria se presentó el pasado mes de febrero. Las obras comenzarán a finales de año y se prolongarán otros dos, ha apuntado.
El proyecto cuenta con una inversión de 18 millones de euros y un gasto anual de funcionamiento y mantenimiento del centro de 5 millones de euros, que permitirán poner más de 5.000 metros cuadrados "a disposición de la Comunitat Valenciana" con el objetivo de convertirse en "referente" para la ciudad, ha concluido.
CaixaForum València "quita la venda" a seis momias del antiguo Egipto para contar su historia en Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas, una muestra realizada en colaboración con el British Museum y que puede visitarse hasta el 21 de enero de 2024