ALCOY (EFE). Cientos de admiradores, amigos y vecinos de Camilo Sesto han comenzado a acudir a la capilla ardiente abierta en el ayuntamiento de su ciudad natal, Alcoy, para dar su último y sentido adiós ante las cenizas del artista. Las cenizas de Camilo Sesto han sido colocadas en una pequeña urna blanca sobre una mesa en el centro del salón de plenos junto a un busto del cantante y flores, y la familia y allegados se sitúan detrás.
La capilla ardiente se ha abierto minutos después de las 11 horas y estará abierta hasta las 20, y ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y el abogado del heredero universal, Camilo Blanes Ornelas.
El consistorio ha comunicado que durante el acto no habrá parlamentos ni discursos oficiales ya que "tratará de ser un adiós a Camilo Sesto emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante", según ha repetido estos días el alcalde, Antonio Francés.
Camilo Sesto tiene la medalla de oro y es hijo predilecto de Alcoy, donde inauguró en 2018 una avenida con su nombre y recientemente la Generalitat le otorgó la distinción de embajador de la Comunitat Valenciana. En Alcoy se prevé abrir un museo con las pertenencias que el artista ha legado a la ciudad, aunque por el momento no se ha concretado la ubicación ni la fecha de apertura.
Celebrado el pasado 18 de mayo en el Olympia