X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

gala de apertura de la III Edición del Festival del Cine Ruso 

Cine Volna: El cine ruso toma Las Cigarreras

17/09/2017 - 

ALICANTE. Las lluvias caídas en Alicante obligaron a cambiar la ubicación de la gala del viernes, inicialmente programada en la plaza de armas del Castillo de Alicante. Se trasladó al interior del Salón de Felipe II. Estos contratiempos no deslucieron la presentación del festival, y la gran gala con la que se inauguró la III Edición del Festival del Cine Ruso CINE VOLNA fue un éxito rotundo, que contó con la presencia de distintas personalidades: de la política como César Augusto Asencio (vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante), Gloria Vara (concejal de Infraestructuras e Inmigración del Ayuntamiento de Alicante) y personalidades institucionales como Ramón Congost (cónsul honorario de Rusia), Juan Coronatti (cónsul honorario de Kazajistan). También hubo multitud de personalidades rusas del mundo del cine; Boris Tokarev (presidente del Centro Joven de la Unión de las Cineastas de Rusia), Natalia Bondarchuk (directora de cine ruso), o Lena Katina (actriz y ex-cantante del grupo pop ruso T.A.T.U.).

Antes de la cena que se ofreció a todos los invitados se entregaron distinciones a las personas y entidades gracias a las cuales se puede llevar a cabo el festival, posteriormente se presentó toda la programación del III Edición del Festival del Cine Ruso CINE VOLNA que tendrá lugar hasta el próximo 23 de septiembre. Durante estos días habrá mesas redondas donde los productores rusos y españoles hablaran sobre coproducciones, los problemas del cine en la actualidad y futuros proyectos. Por las tardes, desde las 17:00 hasta las 22:00 serán las proyecciones de las películas rusas y españolas en el Centro Cultural Las Cigarreras (todas de acceso libre).

El Festival del Cine Ruso CINE VOLNA es una iniciativa de la Asociación de Emigrantes de Europa del Este LAD, de su directora Natalia Korobeyshchikova, además cuenta con el apoyo del estudio cinematográfico “Debut”, de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Alicante, también del cónsul honorario de Rusia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email