GRUPO PLAZA

la escena musical a través de las mujeres

'Cinema de la Terreta' despide su tercera edición con el documental 'Las que Faltaban'

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. El festival 'Cinema de la Terreta' acoge este viernes, a las 21:30 horas, la clausuración de una tercera edición que comenzó con la proyección de Inocente y finaliza con la película Las que Faltaban de Vera Carrión.

'Cinema de la Terreta' es un ciclo de cine que sigue con su doble vocación inicial: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine producido en la Comunidad Valenciana y por el otro recuperar la utilización de los espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía. A partir de este doble objetivo se han diseñado cuatro sesiones de audiovisual al aire libre, en donde se han podido visionar largometrajes producidos en Valencia. Todo a través de la colaboración de Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia, la Asociación cultural Athikus y  el Institut Valencià de Cultura, y con el patrocinio de Cerveza Tyris.

Después de un año girando por todo el estado y recogiendo el testimonio de algunas de las artistas y trabajadoras del sector musical de nuestro panorama, aquí llega Las que faltaban, una reflexión colectiva a través de los ojos de las mujeres de la escena musical sobre sus vivencias y experiencias. El documental se grabó durante la gira 'La última vez que te escucho' de Mafalda y pretende dar una visión desde un nuevo prisma y arrojar luz sobre el machismo en el mundo de la música. 

...

Noticias relacionadas

EXPLANADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA con ENTRADA GRATUITA

'Formentera Lady' cierra el ciclo Cinema de la Terreta 

Por  - 

'Formentera Lady' es la última película de la cuarta edición del ciclo Cinema de la Terreta. La cinta se proyecta mañana viernes 14 de junio a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email