Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asociación de diseñadores y creativos de castelló

Cris Cavaller, nueva presidenta de La Exprimidora 

5/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Diseñadores y Creativos de Castelló, La Exprimidora, comienza una nueva etapa. La agrupación profesional ha nombrado a Cris Cavaller Agustín como nueva presidenta hasta los próximos 4 años. Seleccionada tras una asamblea general celebrada a finales de febrero, la castellonense liderará una junta directiva formada prácticamente por mujeres. Y es que el equipo se renueva con Pepa Casado (Idaearideas) como vicepresidenta, Kike Fernández (Joan Rojeski) en la tesorería, Eva García como secretaría, y Lucía Chover (Vitale) y Ángela Moya como vocales. 

En su caso, Cavaller estudió Bellas Artes en València, se ha formado en desarrollo multimedia y publicidad en la escuela Bau de Barcelona, y lleva más de 10 años a cargo del estudio de comunicación TheLab. Con su llegada se cierra la etapa de David Díaz Mundina y la creadora tiene como principal objetivo "importar el diseño hasta fuera del sector". "Además de seguir apoyando a todos los profesionales de la provincia, de darles más visibilidad y de crear sinergias, queremos llegar a la gente de a pie para dar más valor al diseño", afirma.  

La profesional que lleva implicada en la asociación desde hace aproximadamente 5 años asegura, además, que el cambio de carteras se da con las pilas cargas y con muchas ganas de marcar la diferencia en el panorama de la provincia. Una de sus oportunidades claves para intentarlo sigue siendo el Besing Fest que, aunque está costando consolidarse como marca, resulta un punto de encuentro interesante para potenciar la cultural del diseño local. Igualmente, la provincia quiere aprovechar que València será Capital Mundial del Diseño en 2022 para generar puntos de contacto. Como decían meses atrás miembros de La Exprimidora a este periódico, Castelló no está suficiente apartada de la influencia de la capital valenciana y "el caldo de cultivo de muchos de los profesionales que ahora están encumbrados en la ciudad, se han formado en la universidad de Castelló". Así, habría diferentes caminos para involucrar a la provincia. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email