del 27 al 27 de mayo 

El Palo Market Fest prepara nueva edición con más de 150 artistas, 50 horas de música y 30 'foodtrucks'

Los primeros nombres confirmados son los valencianos Tórtel, Mireia Vilar y Bearoid, junto a la banda francesa Rising Drops

27/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Palo Market Fest vuelve a València del 27 al 27 de mayo con una extensa programación compuesta por casi 50 horas de música en directo repartida en tres escenarios, 150 expositores, 30 foodtrucks, instalaciones artísticas y workshops familiares.

Esta "celebración del arte, la cultura, el diseño y la gastronomía" quiere consolidarse en su tercer año consecutivo como "el festival itinerante más ecléctico e influyente de la ciudad". Llega así con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid, como una "innovadora y auténtica" plataforma cultural, destacan los organizadores en un comunicado.

Para ello, el III Palo Market Fest reunirá a un centenar de artistas en los tres escenarios: el Aperol Spritz y Ambar, con propuestas del panorama nacional e internacional, y el Corner, que acogerá a dj's de la escena local en una sesión nonstop.

Los primeros nombres confirmados son los valencianos Tórtel, que mostrarán su último trabajo junto a Alberto Montero en un concierto de pop con canciones compuestas a medias por los dos, junto al repertorio en solitario de ambos. Mireia Vilar, nominada a 'Mejor Álbum Pop' en los premios Ovidi Montllor y preseleccionada para los Grammy Latinos, quien realizará un concierto de dream pop. Y Bearoid, el alter ego del valenciano Dani Belenguer, presentará en el certamen su último single, 'Drogas', resultado de su experiencia y experimentación tras parar por festivales como el Primavera Sound y el Vida Festival, en Barcelona, y el Festival de Les Arts de València.

Los asistentes al Palo Market Fest también disfrutarán del concierto de los Rising Drops, una banda de cuatro jóvenes parisinos que beben del soul, el pop y el funk más melódico y lo sintetizan en un lenguaje musical que "cala y no te deja parar de bailar", destaca la organización.

Además de la música en directo, el festival apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y la cocina alternativa, con una treintena de foodtrucks. En esta edición, el Palo Market Fest presenta un menú degustación para que los visitantes tengan la oportunidad de probar varias propuestas gastronómicas del festival. 

Desde la organización avanzan que la responsabilidad medioambiental y la recuperación de los gustos originales son la clave de los participantes culinarios. Todas las propuestas apostarán por platos saludables con ingredientes de calidad, beneficiosos para la salud pero sin perder el sabor, "porque no sólo se trata de llenar el estómago".

La oferta cultural se completará con más de 150 diseñadores, creadores y artesanos alineados con tendencias artísticas "avanzadas y transgresoras", que pretenden promover valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente. En su mayoría, jóvenes diseñadores y artesanos contemporáneos que proponen productos sofisticados "en las antípodas del 'mainstream'".

Igualmente, las familias tendrán protagonismo en esta edición del certamen con un área especialmente dedicada para ellos, donde encontrarán instalaciones y talleres en formatos lúdicos e interactivos.

Con todos estos ingredientes, la organización del festival invita a disfrutar de la música, la gastronomía y el diseño en los Jardines de Viveros: "Llega la primavera, el día alarga, suben las temperaturas, la vegetación estalla y Palo Market Fest vuelve a Valencia".


Noticias relacionadas

Las mujeres que lideran el futuro de la música aterrizan en Palo Market Fest

Por  - 

Natalia Lacunza, Nadia Rose y Gabriela Richardson encabezan la edición más femenina y ecléctica de Palo Market Fest, que vuelve los días 17, 18 y 19 de junio a los Jardines de Viveros. Gracias al apoyo de la emblemática marca de aperitivo Aperol Spritz, patrocinador principal del evento, la música brillará en el festival con más colores que nunca.