GRUPO PLAZA

programación de otoño-invierno

El Ballet Nacional y el Centro Dramático, las guindas del 170 aniversario del Principal 

15/09/2017 - 

ALICANTE. El Teatro Principal echa el resto y completa su programación de otoño invierno con dos platos fuertes: el Centro Dramático Nacional y el Ballet Nacional de España. Su presencia sobre las tablas del coliseo alicantino serán la guinda necesaria para conmemorar su 170 aniversario.

La presencia del Centro Dramático Nacional, que regresa al Principal después de una ausencia de 30 años, se había dado a conocer en junio. La compañía pondrá en escena la adaptación de la novela de Max Aub, El laberinto mágico, los días 14 y 15 de octubre: en plena celebración de la Volvo Ocean Race. Alicante se convertirá, así, en una de las tres únicas plazas en las que podrá presenciarse, junto a Barcelona y València. Y, de hecho, la elección tiene un significado especial, ya que la última escena de la pieza transcurre en aguas del Puerto de Alicante, cuando se representa la espera del Stanbrook y la partida de los exiliados republicanos como episodio final de la Guerra Civil.

La visita del Ballet Nacional no había trascendido hasta ahora. Al menos, no por lo que respecta a los detalles de su espectáculo. Bajo la dirección de Antonio Najarro, recalará en Alicante dos años después de su última visita los próximos 19 y 20 de enero. El público podrá disfrutar de un programa con cuatro coreografías: Farruca, Soleá del Mantón, Bolero y Suite Sevilla.

En el cartel, también destaca la visita de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, junto a compañía Ron Lalá que representará Cervantina. Además, se ha programado la ópera Nabuco en octubre; zarzuela y ópera en noviembre con El barbero de Sevilla y Luisa Fernanda, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email