GRUPO PLAZA

'Porque un día los sueños se cumplen'

El documental de One Day Yes vuelve a proyectarse durante Festival de Radio City

11/04/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo domingo 15 de abril, a las 20:00 horas, el documental de la Asociación One Day Yes Porque un día los sueños se cumplen, se proyectará dentro del marco del Festival de Cortometrajes de Radio City. La creación refleja la realidad de los 35 pequeños que cada día acuden a la Twashukuru Nursery School en Lamu (Kenia), una escuela con una filosofía muy especial levantada sobre los cimientos del reciclaje y construida con botellas. Un centro que apuesta por una educación libre basada en el método Montessori y que está envuelta en música gracias a su fundador, el músico keniano y ganador del último premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja Omar Islam Ali. 

La historia de la escuela y sus protagonistas son el argumento del documental realizado y dirigido por los valencianos Maria Selva y Alfredo Giménez, de Alma Studio Visual. Ambos se desplazaron el pasado año hasta Lamu y vivieron el día a día de la escuela en primera persona, en lo que supuso una de las experiencias más increíbles de sus vidas.

One Day Yes nace en 2015 para apoyar el mantenimiento de la escuela en Lamu, generar el empleo local y ayudar en la captación de fondos. En la actualidad, más de 300 personas tienen derecho a una vida más digna, según informa el departamento de comunicación.  

Noticias relacionadas

el cabecicubo de series, docus y tv

"Puta", "perra", "guarra": las reacciones de la prensa rockera a la Joan Jett adolescente

Por  - 

Ni la 'Rolling Stone' entendió el regreso al rock and roll primigenio pasado por el bubblegum, eso que a finales de los 70 se llamó punk, de Joan Jett. Recibió insultos y reseñas hirientes de los críticos. Incluso los sellos le cerraron la puerta. La mejor respuesta fue "si al menos fuese un chico el que tocase la guitarra". En escena, le lanzaban botellas, le abrieron la cabeza, una vez le rompieron una costilla. Al final lanzó su disco en su propio sello y el resto es historia. Hoy, esas discográficas y periodistas sobreviven a duras penas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email