X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

del 15 al 18 de noviembre

Cuenta atrás para Marte: estas son las claves de la feria de arte contemporáneo

13/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La quinta edición de la Feria Internacional de Arte contemporáneo Marte, que se inaugurará este jueves, contará con Enrique Marty como artista invitado y prevé congregar a más de 10.000 visitantes en al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, según ha informado la Diputación en un comunicado. Decenas de artistas nacionales e internacionales mostrarán hasta el próximo día 18 sus trabajos de arte vanguardista en esta feria, la única de su perfil en toda la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que que MARTE sea protagonista estos días en publicaciones, no solo locales, sino nacionales y de medios especializados en el sector, "posiciona a la provincia de Castellón como destino cultural de primer orden", y eso -ha añadido- "es muy importante en el objetivo que perseguimos de atraer riqueza y nuevas oportunidades a nuestra provincia a través de la cultura".

El artista invitado de este año, Enrique Marty, también contribuye -según señalan- al "buen posicionamiento" de este evento cultural. Y es que Marty está considerado como uno de los creadores "más valorados" del arte español contemporáneo y cuenta en su currículum con una exposición individual en el MNCARS -Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-. La obra del artista se caracteriza por la representación "inmisericorde" del mundo que le rodea, del que acentúa sus aspectos mas "absurdos y angustiosos", y en sus trabajos se explora lo siniestro de la condición humana. En efecto, los protagonistas de sus instalaciones, muchas veces sacados de su entorno inmediato, y las escenas que presenta pierden su tranquilizador aspecto cotidiano para mostrar situaciones "violentas, absurdas y malditas". De esta manera el creador salmantino consigue que lo familiar resulte "inquietante y extraño", según la Diputación.

Dentro de Marte 2018 se van a encontrar seis espacios desde los cuales se ofrecerán visiones destacadas del ámbito artístico de vanguardia. 'Marte Curated' es el espacio principal alrededor del cual giran el resto de secciones: 'Marte Social', con propuestas de performance; 'Marte Editorial', donde los libros de artista también tendrán cabida; 'Marte Lab', que será el lugar destinado para el debate y el intercambio crítico y, 'Marte Orbital Expedition' y 'Marte Orbital Space' que aglutinará el trabajo de las instituciones del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email