X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cadena de tv celebra un 'talent' antes de los emas

Esther Bruno lleva hasta los MTV Breaks sus sombreros inspirados en un folclore 'millennial'

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. Ambicionar con dedicarse al diseño y tener una marca propia debe sonar menos utópico si vas alcanzando pequeños sueños como el que alcanzó la modista Esther Bruno (Nules, 1999) este pasado fin de semana. La joven, que está formándose en Estudios Superiores de Diseño de Moda en el centro Barreira de València, se alzó como nominada en los MTV Breaks Costume, unos galardones que dotan de formación extra, asesoran a los nuevos diseñadores en cómo enfocar su marca y cómo llegar al público objetivo, y también, claro, les permiten hacer pruebas de vestuario con los bailarines de la MTV. Una oportunidad de oro, sin dudas, tanto para quienes estén empezando como para quienes no. Al menos, en lo que hace a visibilidad. Además, la famosa cadena estadounidense celebra sus EMAs de nuevo en España, esta vez en Sevilla, el próximo 2 de noviembre.  

"El simple hecho de estar nominada ha significado mucho para mí porque siempre he seguido mucho la MTV. Además, uno de los motivos por los que decidí estudiar moda es porque me encantaría poder hacer vestuario para todo tipo de actuaciones, obras de teatro, musicales, series, películas...", asegura Bruno. Esta ha sido además la primera vez en la que los MTV Breaks se han abierto a la moda. La lanzadera, destinada a jóvenes de 18 a 26 años, se centraba hasta la fecha en categorías plenamente audiovisuales como las de fotógrafo, realizador y presentador. 

La colección que Esther Bruno presentó encajaba -sin ella preveerlo- al detalle con la ciudad de Sevilla. Y decimos sin saberlo porque la colección nació como fruto del proyecto final que la misma tuvo que realizar para un ciclo formativo de Sombrerería. Así pues, bajo el nombre de 'Teja y mantilla', el trabajo de la castellonense respiraba sobre la cultura española. Concretamente, la joven se inspiró en su abuela, a quien siempre le han encantado las tradiciones de pueblo. "Evoca a la teja y la mantilla, a todas esas telas antiguas que tenemos en casa. Me hacía mucha ilusión hacer una colección sobre ello, porque son signos muy arraigados en nuestro país", explica la diseñadora, quien optó por trasformar y jugar con todos estos elementos para "darles otra vuelta".

Una combinación de pasado y presente con la que Esther Brueno ha querido dar forma a una colección "atemporal", con un aire clásico pero también muy renovado, que parte del "estudio del paso del tiempo". "Siempre tratamos de buscar una estética para hacer una línea muy concreta y homogénea. En mi caso, visualicé este tipo de mujeres". Más cómodas con un folclore "millennial"

Trabajos de la colección 'The Ocean'. Foto: KIKE TABERNER

A partir de aquí la castellonense empieza su propio camino en la moda. Un mundo complicado que no siempre está lleno de satisfacciones. En efecto, Esther Bruno no ha conseguido convertirse finalmente en la ganadora de los MTV Breaks. Sin embargo, sus sombreros captaron la atención de la cadena internacional en la final. Igualmente, la diseñadora continuará mientras tanto mostrando sus trabajos a través de sesiones de fotografía y desfiles. Y el próximo pasó será hacer un máster enfocado en vestuario. "Siempre he pensado en diseñar para películas o para series". Entre otras, señala como referencias el vestuario de El gran Gatsby, María Antonieta, pero también de Walking dead y Euphoria.

Noticias relacionadas

MODA VALENCIANA POR EL MUNDO 

Así se 'cuela' un diseño valenciano en el armario de una celebridad internacional

Por  - 

Hace unos días, la imagen de una camisa blanca confeccionada en Elda daba la vuelta al mundo: la llevaba Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del mundo dentro y fuera de las pasarelas, dentro y fuera de Instagram. A Juan Vidal, su diseñador, se suman otros nombres valencianos que han conseguido que su moda se cuele en los armarios de celebridades internacionales. Si le interesa saber cómo se consigue esto, siga leyendo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email