Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

estrella sola, Abel esga y amor guerrero, los principales exponentes

Lo que Alicante exhibirá en la Fashion Week

La pasarela será el principal soporte de reivindicación para los diseñadores locales, además del desfile de Modesto Lomba. La Alicante Fashion Week arranca este jueves en espacios como el ADDA y Cigarreras.

19/10/2016 - 

ALICANTE. A falta de pocas horas de que se alce el tellón de la segunda Alicante Fashion Week nos hemos permitido el lujo de interrumpir a algunos de los modistos y diseñadoras alicantinos que participan este evento para conocer algún detalle de las colecciones que se podrán ver a partir de mañana. Será en el espacio Secadero del Centro Cultural Cigarreras a partir de las 4 de la tarde donde la alicantina Estrella Sola será la encargada de inaugurar la pasarela junto a Domennico y Pablo Prusi.

-Estrella Sola llega desde Ibi y  lleva más de 30 años dedicada al estudio del corte, la confección y el  patronaje. Estrella llega a Alicante Fashion Week después de haber presentado el año pasado varias colecciones de alta costura de mujer. Sus creaciones de vestidos de gala, se caracterizan por un patronaje muy cuidado que intenta dar rienda suelta a siluetas definidas, con cinturas entalladas que realzan el cuerpo femenino. En la colección que presentará en Secadero destaca la combinación de prendas que permitirán convertir un outfit de cóctel en otro de gala totalmente diferente. Estrella  dará a conocer en la pasarela alicantina su marca ESSTRELLA. Y confiesa que es       optimista: "Me apasiona lo que hago y  por eso, a mis 47 años no me da miedo ser una diseñadora 'emergente' en este sector. Estar en esta pasarela alicantina es un sueño que conlleva mucho sacrificio”.

-Abel Esga. Ya participó en la primera edición de Alicante Fashion Week, y en estos momentos es uno de los diseñadores alicantinos con mayor proyección en el mundo de la moda en España. Abel estudiaba ingeniería química en la Universidad de Alicante pero un día en que se dio cuenta de que aquello no era lo suyo. Y cambió la universidad por la escuela de moda. Y aquella decisión fue del todo acertada porque desde 2007 no ha parado de presentar colecciones y recibir premios además de buenas críticas. Como joven diseñador ha conseguido  el segundo premio a mejor colección en la Pasarela Mar de Moda 2010 y mejor colección en 2012. y ya participó en la pasada edición de Alicante Fashion Week. Este año  presenta su colección para la canícula de 2017 inspirada en el mar Mediterráneo que baña esta ciudad, bajo el nombre de Mare Nostrum Cruise. Una colección en la que únicamente utiliza los colores azul y blanco confeccionada con diferentes tejidos como el crepe, la gasa o el tul combinado con guipur o plumas para aportar movimiento y vaporosidad, asimetrías y volúmenes, cinturas ajustadas y transparencias para realzar la femineidad y con las que consigue dar a sus creaciones diferentes texturas. 


-Amor Guerrero. Si te dicen que la inspiración de una colección es Nina Simone y que los tejidos utilizados van desde el neopreno al poliuretano y la piel de cordero merino español... seas o no defensor de los animales, seas o no amante de la buena música, al menos arqueas las cejas, te pones en guardia y te preparas para la sorpresa. Y así con las expectativas bien alimentadas te enfrentas a las creaciones de Amor GuerreroBrillos y líneas rectas; feminidad, personalidad y fuerza arrolladora como la voz de Nina Simone. En la pasarela alicantina Amor va a presentar una evolución de su anterior colección ECLECTIC, que inspirara la diva de Carolina del Norte, y a la que ha llamado HIPNAGOGIC HALLUCINATION, así de intrigante y con un marcado acento de la Vega Baja. Una colección cargada de alucinaciones e imágenes hipnóticas y que Amor Guerrero “soñaba” cuando estaba terminando su anterior colección ECLECTIC. Amor nos confiesa que “el mercado de la moda en estos momentos es muy complicado, sobre todo cuando quieres hacerlo todo en España, en tu propio taller, y con tus propios empleados. Cuando quieres crear empleo y tener prendas de muchísima calidad, todo esto cuesta muchísimo mantenerlo, yo abogo por la artesanía, por los oficios perdidos y por la calidad”. Por todas estas razones la propuesta de Amor Guerrero es una de las más acertadas, innovadoras y exportables de la II Alicante Fashion Week.

-Dominnico, Pablo Prusi y Alejandro Iniesta. Completan la nómina de jóvenes diseñadores en la pasarela alicantina. Entre los platos fuertes y como una de las principales apuestas de la II Alicante Fashion Week, el MARQ será el escenario del desfile de Devota&Lomba, con la presencia de Modesto Lomba. Se hecha en falta la presencia, de la alta costura alicantina ya consagrada como Hanibal Laguana que sí  estuvo presente en la anterior edición.  Ánima Mercé, otra prometedora creadora alicantina, que como Abel Esga participó en la primera edición de 2015 este año, no repite, lo que extraña si es que se quiere generar una marca propia con una nómina de diseñadores alicantinos. Algo que debería ser uno de los objetivos de eventos como el que a partir de mañana van a llenar de moda la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email