Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de la candidatura 'tots fem avca'

Pilar Tébar, nueva presidenta de la asociación valenciana de críticos de arte

27/02/2018 - 

ALICANTE. La historiadora del arte Pilar Tébar, ha sido elegida nueva presidenta de l'Associació Valenciana de Crítics d’Art tras las elecciones celebradas el pasado 16 de febrero. La nueva junta directiva está compuesta, además, por Irene Gras como vicepresidenta en Castellón, Irene Ballester como Secretaria, José Luis Martínez Meseguer como Tesorero, Belén Romero como Vicesecretaria y los vocales: David Arlandis, Alba Braza, Manuel Garrido, Maite Ibáñez, Àngela Montesinos y Paloma Palau.

La candidatura con la que ha sido designada se presentaba bajo el lema Tots fem AVCA. En esta se planteaba como objetivos reforzar el compromiso, iniciado en el 2012, de descentralizar la asociación y alternar entre las tres provincias el lugar de residencia del presidente; la difusión de las actividades vinculadas a las artes visuales; velar por la aplicación del código de buenas prácticas en el ámbito cultural; y fomentar la investigación relacionada a la profesionalización del sector, la reflexión teórica y el pensamiento crítico.

Entre los propósitos relacionados con la propia asociación están el consolidarla como agente social en el contexto cultural valenciano, reforzando su visibilidad e implicación en la programación cultural de la Comunitat Valenciana y mejorar su posición en redes sociales y motores de búsqueda en la red. La política comunicativa será uno de los ejes que desarrollarán junto al asesoramiento con las instituciones públicas y privadas implicadas en el ámbito de la cultura. 

Su pretensión es fortalecer las relaciones ya existentes con las principales asociaciones profesionales, tanto autonómicas como nacionales, vinculadas al arte y la cultura además de acercarse a otras asociaciones culturales con las que generar un entramado de colaboración que enriquezca la investigación continua. El fin último, intervenir para garantizar y preservar los intereses de las personas que ejercen la crítica o el comisariado u otros trabajos del ámbito cultural en el que estén  integrados nuestros asociados.

El perfil

Pilar Tébar (Alicante, 1965), es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Con casi treinta años de experiencia como profesional en el sector, comenzó a trabajar en 1989 en la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura de Madrid. Luego desarrolló su carrera ya en Alicante, siendo técnico de Conservación y Documentación en el Castillo de Santa Bárbara. Ha formado parte del equipo directivo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert como subdirectora de los departamentos de Arte y Comunicación visual Eusebio Sempere y de revistas, del que también ha sido directora. Profesora colaboradora de la Universidad Permanente de la UA (UPUA), desarrolla también labores profesionales de comisaria de exposiciones y crítica de arte. Colabora también con diversos medios de comunicación, como Alicante Plaza. Forma parte de la directiva de l'Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA) como vicepresidenta en Alicante desde 2012.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email