GRUPO PLAZA

REESTRUCTURACIÓN

Quabit y Sareb formalizan el acuerdo para refinanciar la deuda

24/09/2015 - 

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria ha cerrado la refinanciación de la deuda que mantiene con la Sareb, un monto de 240 millones que constituye el 72% del pasivo total de la compañía, según informó la empresa.

En virtud del acuerdo, la inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades aplaza hasta 2022 el vencimiento de este pasivo, hasta ahora previsto para 2016.

El cierre de esta refinanciación da 'vía libre' a Quabit para lanzar la ampliación de capital de 70 millones de euros que aprobó en su última junta de accionistas.

Con la ampliación, la inmobiliaria busca lograr recursos con los que abordar nuevos proyectos inmobiliarios. No obstante, la operación estaba condicionada al acuerdo con Sareb, dado que los terrenos sobre los que busca construir viviendas son los que están afectados por la deuda con el 'banco malo'.

Calendario de pago

Según los términos del acuerdo, Quabit se compromete a realizar al 'banco malo' un pago anticipado de 35,6 millones de euros antes de que concluya el año. De esta forma, liberará terrenos en los que prevé promover unas 1.000 viviendas.

En cuanto al resto del pasivo, el acuerdo contempla un calendario de pago de la deuda financiera general de cuotas crecientes. Así, abonará un 5,6% en los próximos tres años, un 31,4% en los tres siguientes y un 66% en 2022.

Además, Quabit se compromete a destinar a pagar anticipadamente la deuda con Sareb el 20% de la caja operativa que obtenga cada ejercicio y el 20% de los importes que levante con cualquier ampliación de capital dineraria.

En este último supuesto no se incluye la referida ampliación de capital de 70 millones de euros que la compañía aprobó en junta.

La inmobiliaria también podrá realizar amortizaciones de pasivo voluntarias, para liberar así de deuda activos en los que considere conveniente desarrollar promociones inmobiliarias.

En cuanto a la deuda vinculada a un 'stock' de 53 viviendas terminadas, Quabit y Sareb han acordado revisar sus precios de venta para "agilizar su liquidación y cancelar así el pasivo asociado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme