VALÈNCIA. Dos hermanos, uno con síndrome de Diógenes, la otra sin trabajo, abandonada y con delirios de esquiadora de la jet set. Entre ellos, el comodín perfecto para los descarriados. Y alrededor, penumbra una ciudad con instinto de supervivencia y la amenaza de la gran plaga. Todo esto es Síndrhomo, una comédia diogénica que, con texto de Iaia Cárdenas, podrá verse del 3 al 5 y del 9 al 12 de junio, a las 20:00 horas en la Sala Ultramar.
Se trata de una nueva versión más completa del trabajo que la compañía presentó en Cabanyal Íntim en 2015. Un nuevo trabajo en el que, a los personajes de Rómulo y Gloria, interpretrados por Manu Valls y Merce Tienda, se une ahora un tercero en discordia al que da vida Leo de Bari.
“La teta calva es una de esas compañías a las que da gusto programar y tener en la sala y donde la marca de autor está presente siempre” indican desde la sala y añaden “en este caso, además, Síndrhomo es un texto de autora, Iaia Cárdenas y eso siempre es de agradecer y disfrutar”.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto