GRUPO PLAZA

hasta 4 millones de euros

Abierta la convocatoria de ayudas del 'Plan Resistir' para la cultura

Hasta el 6 de mayo podrán acogerse a estas ayudas las personas autónomas y las microempresas de hasta un máximo de 10 trabajadores con alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. Ya está abierta la convocatoria de las ayudas del Plan Resistir para el sector de la cultura de la ciudad de València. Hasta el 6 de mayo podrán acogerse a estas ayudas las personas autónomas y las microempresas de hasta un máximo de 10 trabajadores con alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el censo correspondiente del Ayuntamiento de València. En total, se destinarán hasta 4 millones de euros.

Podrán concurrir a estas ayudas los actores y actrices de cine y teatro, extras cinematográficos, operadores de cámaras, humoristas, ilusionistas, técnicos de sonido e iluminación, decoradores y escenógrafos, productores y distribuidores de películas, doblaje, impresión, reproducción y composición de textos, edición de libros, venta de instrumentos musicales, galerías y comercios de obras de arte, agentes artísticos, bibliotecas y museos, guarderías y enseñanza infantil, enseñanza de idiomas y oposiciones y profesionales de actividades diversas, entre otros.

El alcalde, Joan Ribó, ha afirmado que “los sectores culturales son también tejido industrial y suponen una importante fuente de generación de empleo en nuestra ciudad. La pandemia de la covid-19 ha supuesto una perturbación en la vida cultural de València y las consecuencias para el sector están siendo muy graves”. Por ese motivo, según Ribó, “el Ayuntamiento de València tiene un compromiso firme con las empresas culturales y estas ayudas quieren ser un respiro para ellas”. El alcalde considera que “València necesita a los sectores culturales como difusores de espíritu crítico y también por la dinamización económica que comportan”.

Los beneficiarios de estas ayudas recibirán 2000 euros más 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla. Para concurrir a las ayudas, hay que rellenar la solicitud y presentarla por vía telemática en el registro electrónico municipal hasta el 6 de mayo. Las bases pueden consultarse aquí

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email