Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Desde el 20 de octubre hasta el 30 de junio

Abierta la convocatoria para participar en el festival audiovisual para jóvenes eMove

El jurado oficial votará a los ganadores durante la semana del próximo 1 de julio

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. Desde este 20 de octubre hasta el  30 de junio de 2021, queda abierta la convocatoria para participar en el Festival eMove de Artes Audiovisuales para Escolares y Universitarios. Los centros se pueden inscribir y enviar sus producciones a través de la web del concurso. Podrán participar escolares desde los 3 años hasta universitarios y alumnos de Educación Especial. Para participar sólo hace falta un smartphone y una cámara.

Según el comunicado, Festival eMove tiene como objetivo "promover la educación en valores a través de la creación de producciones audiovisuales, al tiempo que busca fomentar entre el alumnado la afición por este tipo de artes, que ofrece múltiples posibilidades como fórmula positiva de utilización de su tiempo en las aulas y en su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural. De igual modo, se trata de incentivar y premiar la creatividad de los que compiten".

En esta edición, además, se ha creado una nueva categoría especial en la que participarán los Centros Educativos de Español del Ministerio de Cultura en el exterior y a través del Instituto Cervantes. 

Las producciones presentadas se votarán a través de la aplicación oficial de eMove por el público en general. De ellas, las 10 más votadas por sección, serán consideradas finalistas. Entre ellas, el comité de selección del festival elegirá 4 por sección, entre las que el jurado oficial, en la semana del 1 de julio, votará a los ganadores. El jurado, además, tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email