X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH

Al Tall y Spanish Brass, entre otros, se reúnen para un concierto solidario

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El quinteto valenciano de metal Spanish Brass junto a otros músicos valencianos ofrecerá un concierto benéfico en el Palau de la Música de València para recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH.

La gala-concierto Músicos Valencianos por la Ciencia, que se celebrará el viernes 15 de marzo a las 19.30 horas, está organizada por la asociación Conquistando Escalones y contará con presentación a cargo de Amàlia Garrigós, avanza la formación en un comunicado.

Además de Spanish Brass, en el evento participarán grupos valencianos como Al Tall, Vicent Torrent, Amores Grup de Percussió, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, B3:Brower Trío, el Quinteto Casulana, Púrpura Pansa, Rascanya y Eduardo Benetó con Enric Ribes.

Músicos Valencianos por la Ciencia servirá para apoyar la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH, cuyo coste anual es de unos 200.000 euros. Las entradas son generales no numeradas y tienen un precio único en forma de donativo de 12 euros.

La asociación Conquistando Escalones está formada por una familia que desde hace ocho generaciones sufre Distrofia Muscular de Cinturas 1F, una enfermedad es genética y degenerativa.

En 2013 se descubrió que la proteína que los hace enfermar, los hace también inmunes al VIH y, desde entonces, siete grupos de investigación de València e Italia trabajan en la búsqueda de tratamientos tanto de la enfermedad muscular como del virus del Sida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email