VALÈNCIA. (VP/EP). Alba Cortés ha ganado con su obra 'Kunzita' el premio de pintura del 49 Salón de Otoño 2018 del Ateneo Mercantil de València, entre un total de 13 aspirantes.
La ganadora es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde actualmente desarrolla su tesis doctoral, y trabaja en esta ciudad como artista plástica mientras cursa una beca PIF de investigación y docencia, detalla la entidad en un comunicado.
Además de este certamen, Cortés se ha clasificado como finalista en premios como el 38 Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Utrera (2017) o el 15 Crea Sevilla (2016) y ha sido premiada en certámenes como Alfonso Grosso, en 2016.
Algunos de sus trabajos han pasado por la Fundación Schlotter de Alicante, el espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, el espacio Turina o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.
Alba Cortés también tiene obras en los fondos del Museo de Santa Clara, en Zafra, la asociación Cultural Ocio Creativo, la fundación Caixaltea o la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otras instituciones.
La presidenta del Ateneo de València, Carmen de Rosa, ha destacado el nivel de los 13 finalistas y la alta participación en el certamen, al modernizar sus bases y permitir presentar las obras por internet a través del portal especializado 'MundoArti'.
El Salón de Otoño de Pintura del Ateneo se organiza desde 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y es un certamen dirigido a jóvenes artistas de hasta 45 años, dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.
Entre los artistas que han ganado destacan Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo.