X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de JEFF CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

en la nau

Amatria y Wisemen Project ponen la nota musical a La Cabina

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La última jornada de proyecciones de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València, traerá dos cintas de la sección oficial -Mani Rosse y Light Inside-, otras dos de Amalgama -Looking at the Others y Wife, Girl, Mother- y un concierto de los grupos valencianos Amatria y Wisemen Project en el Centre Cultural La Nau de València.

La jornada contará con el director Dennis Stormer, que presentará sus dos títulos 'Light Inside' y 'Looking at the Others', ha señalado la organización en un comunicado.

Abrirá la jornada en la sección oficial (en la Filmoteca) 'Mani Rosse', del italiano Francesco Filippi, a las 18.00 horas. La cinta es una historia hecha en dibujo sobre papel animado y en stop-motion sobre un chico joven solitario y sobreprotegido, que debe salvar la vida de una extraña chica de la que se ha enamorado.

Tras ello, a las 19.30, Dennis Stormer presentará 'Light inside', que gira en torno a la vida de Moa. "¿Qué tipo de chica entra a robar a tu apartamento y se queda a vivir contigo desde entonces? ¿Por qué, de repente, se marcha otra vez? Te dijo una vez que nunca ha tenido miedo. Que vaga de un sitio a otro porque busca el miedo y las emociones. Nunca sabes cuándo dice la verdad", explica la sinopsis.

Minutos antes, el director alemán presentará su filme 'Looking at the Others', de la sección Amalgama, en el que explora "la mirada como la definición de otredad, y los turistas como la definición máxima de orientalización".

Posteriormente, a las 19.30 horas, se proyectará la japonesa 'Wife, Girl, Mother', de Alain Della Negra y Kaori Kinoshita, que explora "historias de amor unilaterales entre humanos y no-humanos", al tiempo que dibuja una "imagen del futuro de Japón".

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email