GRUPO PLAZA

Aguja Brillante

Amparo Chordá, premiada por el Gremio de Sastres y Modistas

7/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valencia ha otorgado su máxima distinción, el premio Aguja Brillante, que se concede cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda, a la modista valenciana Amparo Chordá.

Con más de cuarenta años dedicados "en cuerpo y alma" a la profesión, esta "maestra de la costura, inagotable y versátil, ha llevado su genuino arte más allá de sus talleres, tanto para la televisión, el teatro o la danza, siempre pisando fuerte con sus trajes las más elegantes alfombras rojas", según han informado desde el Gremio. Un "inquieto currículo" que la ha llevado de Nueva York a París, o de la Ruta de la Seda hasta el Carnegie Institute de Washington DC.

Acompañada del Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, Amparo Chordá recibió el premio en una gala a la que asistieron compañeros diseñadores como Julio Vera, Miguel de Cruces, Manolo Camarasa, Theo Garrido y Juan A. del Río de AO concept, Sara Omatos, Lucía Moreno y Blanca Esteban de Lucía 1990 o Mª Rosa Fenollar.

El premio "Aguja Brillante" fue instituido en 2010, y con él han sido previamente galardonados los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó, Roberto Diz, Luis M. Rocamora y Juan Vidal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email